Regionales

¿Qué será del planeta Tierra?

 Por Emilio Balado

 Este grano de arena que se desplaza en la inmensidad del universo y que conocemos como planeta Tierra, es el albergue de nuestra raza humana, que no alcanza a comprender la vida en ella, ya que se la maltrata sin piedad, y nos hace pensar: ¿Cuál es el tiempo que podrá soportar una carga cada vez más pesada?

 

El hombre común que la transita todos los días no dimensiona cual es el problema. Según algunos cálculos la población actual es de 7.600 millones de habitantes y se supone que para el año 2030 ya serán 8.500 millones y en esa misma progresión en el 2050 llegarán a 10.000.

 

Pero un informe de Sustainability Research Institute de la Universidad De Leens (Yahoo Noticias) indica que el planeta está ya en su límite, lo que nos hace pensar. Y a esto hay que sumarle el mal trato que día a día le causamos mediante la acumulación de la basura, las emanaciones de fábricas, automóviles y otros contaminantes como los agroquímicos, las usinas atómicas, y como si esto fuera poco, hoy el nylon y el plástico también están contaminando grandes extensiones de playas y acabando con lo que suponíamos eran nuestras reservas alimenticias, que son los océanos.

 

Las guerras sin sentido diezman poblaciones enteras, pero según algunos maquiavélicos, esto hasta ayuda al control poblacional, y entonces los señores de esas guerras no miden con secuencias. ¿Sabe el común de la gente cual es el  costo de un solo avión de combate moderno? Con ese dinero se podrían alimentar a muchas personas. Desde ya que la industria armamentista da trabajo, pero que en contrapartida podría considerarse la productividad de los desiertos y otras áreas sin cultivar y de esta manera se evitaría quizás el éxodo que hoy vemos de poblaciones enteras hacia otros lugares donde suponen que pueden vivir en paz y armonía, pero que en la mayoría de los casos no pasan de vagar por las calles sin destino fijo.

 

Este nuestro planeta Tierra debe soportar todas las consecuencias de las desprogramadas decisiones de quienes tendrían que velar por el bienestar de sus habitantes, pero  esto no ocurre, y los planes para mejorar no se condicen con las necesidades de los habitantes, y se mide más los cupos de poder sin importar el resto.

 

Pero en un análisis de la situación general existe una cruda realidad que nos induce a pensar: ¿Que será del futuro de nuestro planeta? Quizás en nuestro caso no veremos las serias consecuencias de su desproporcionado manejo, pero hay toda una cola donde están insertos nuestros hijos, los nietos y la descendencia, que tendrán que afrontar muchos problemas. Quizás el modernismo y el avance de la ciencia puedan encontrar respuesta a esas incógnitas, mientras tanto quizás solo nos quedan los pronósticos de los libros sagrados, las profecías de Nostradamus o los cálculos de las Pirámides.

 

El mundo va andando y esta nave espacial sigue su derrotero por el Cosmos, cargando a sus espaldas a sus habitantes en un viaje interestelar con un destino incierto ¿Cuál será el futuro?
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?