Rawson

Artero recibió a Comisión de Padres y profesores del ballet Suyay Kalen

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió en su despacho a la comisión de padres y a los profesores del ballet municipal Suyay Kalen, quienes realizaron un balance de acciones realizadas en el primer semestre del año e informaron sobre las distintas acciones proyectadas para el segundo semestre de este 2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2018 - 00.00.hs

Dante Figueroa, director municipal de Cultura y profesor del Suyay Kalen, sostuvo que «nos comprometimos a seguir generando acciones para la comunidad. Nosotros estamos comprometidos con la Municipalidad, con las instituciones locales y con las provinciales, en este contexto estamos siempre dispuestos a participar de diversas iniciativas sociales y culturales».
El ballet Suyay Kalen, que ya suma 315 integrantes, participa activamente de los eventos culturales que se desarrollan en Rawson. En esta segunda mitad del año incorporó a su oferta de clases, nuevas propuestas. Se trata de un espacio dedicado a la enseñanza de las danzas folclóricas para pre infantil, que incluye a los menores de 3 a 5 años. Los ensayos son los martes y jueves, desde 17 a las 18. Además, se dictan clases de pre infantil de danzas clásicas, a partir de los tres años, los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas.  
También comenzaron con éxito las clases destinadas a las mujeres. «Mami danzas», es un espacio pensado para aquellas mujeres que no disponen de mucho tiempo. Más de 35 mamás participaron de la primera clase. Los encuentros son los sábados de 15 a 17. «Son clases que están pensadas para las madres que disponen de un día a la semana», explicó Figueroa.
Por otra parte, Figueroa informó que los integrantes del ballet y las familias que acompañan a los bailarines, están dedicándose a la renovación del vestuario, que lucirán en el festejo de un nuevo aniversario de Rawson, que se realizará en septiembre.
Por último, el director de Cultura, comentó que están organizando el festejo de un nuevo aniversario de Suyay Kalen. «El próximo 3 de octubre cumplimos un nuevo aniversario. Vamos a celebrar nuestros 6 años de trayectoria con un evento al aire libre, que tenemos pensado que incluya comidas típicas y mucha danza», adelantó Figueroa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?