Esquel

Más de 2 mil personas disfrutaron de La Hoya el fin de semana largo

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, recibió a más 2 mil visitantes durante el fin de semana largo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2018 - 00.18.hs

Días con sol radiante y pistas llenas de esquiadores vivió el CAM La Hoya durante este fin de semana largo. Residentes de Esquel, de otras localidades de la Cordillera y turistas venidos de la costa provincial y otros puntos del país disfrutaron de una montaña que luce con nieve de calidad y servicios generales funcionando correctamente.
Sólo el sábado y domingo el centro de esquí cordillerano recibió a más de 2 mil visitantes, números que lo consolidan como uno de los principales atractivos de la región. Ayer con el feriado y gracias al muy buen clima La Hoya volvió a tener un gran movimiento de visitantes.

 

SHOW MUSICAL, BAJADA DE ANTORCHAS Y MAS FOOD TRUCK
Quienes se acercaron al centro invernal no sólo disfrutaron de la práctica deportiva y recreativa del esquí sino además 
de la presentación de un número musical en el sector de la pista de principiantes. Una banda tributo a los Rolling Stone hizo bailar al público con temas del emblemático grupo inglés.
Por otro lado, se volvió a reeditar la tradicional bajada de antorchas organizadas por pisteros y clubes de esquí, un espectáculo que atrapa a los turistas en la caída del atardecer y la llegada de la noche, con ese sendero luminoso que serpentea en la inmensidad de la nieve. 
A su vez, también se celebró el Día del Niño en La Hoya con la entrega de golosinas, chocolates y sorpresas. 
Por otro lado, se habilitó en estos días en el cerro un segundo Food Truck. Un carro acondicionado especialmente para la elaboración y venta de comida caliente como hamburguesas. De esta forma, el CAM suma un nuevo servicio de gastronomía a los ya existentes.

 

ESTACIONAMIENTO COLAPSADO
Cabe señalar que a raíz de la gran afluencia de visitantes durante el fin de semana largo, la playa de estacionamiento de vehículos en la base del cerro quedó al borde de su capacidad y los responsables del CAM La Hoya salieron a recomendar el arribo mediante transportes alternativos a los vehículos particulares para evitar embotellamientos o tener que dejar el auto sobre el camino que conduce al cerro, a varios kilómetros de la base.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?