Regionales

En Chubut se duplicaron los ingresos por regalías petroleras durante julio

El ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá, prevé que en lo que resta del año se puedan recuperar los niveles históricos en materia de producción petrolera.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2018 - 00.50.hs

Además, informó en una entrevista concedida al portal ADN Sur que el ingreso por regalías se duplicó en julio respecto a enero. Se alcanzó en ese período algo más de mil millones pesos. En febrero se había alcanzado la suma de 500 millones. 
«Se dio una mejora substancial a partir del mes de mayo, el incremento del dólar tuvo también un impacto grande», indicó el titular de la cartera de Hidrocarburos marcando el buen momento del sector que se traduce en las comprometidas arcas provinciales. 
Según el detalle ofrecido por el ministro Cerdá, en enero, la producción petrolera en la provincia se ubicaba entre 500 mil y 600 mil metros cúbicos de petróleo, lo que equivalía a unos 500 millones de pesos. Mientras que en julio la producción superó los 700.000 metros cúbicos, con un ingreso que superó los 1.000 millones de pesos, por lo que «prácticamente se duplicó el ingreso», destacó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?