Regionales

«No acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía y pone en riesgo todo el esfuerzo que venimos haciendo»

Cuando no logró que el refinanciamiento se trate en la Legislatura lo sacó por decreto. Ahora espera su aprobación o la Provincia «perderá 3 mil millones». Por el momento no tendría los votos necesarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2018 - 00.52.hs

El gobernador Mariano Arcioni se refirió «al grave perjuicio» que le puede causar a la economía de la Provincia el no acompañamiento en diputados del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado por el Ejecutivo en el cierre de la semana.
«Si no se aprueba perdemos 3 mil millones de pesos. El no acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía del Chubut y pone en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta el momento para lograr este equilibrio», sostuvo el mandatario. Ya había sufrido la negativa de la mayoría legislativa a llevar al recinto el proyecto de desendeudamiento en 48 meses, lo que derivó en la decisión de firmar el DNU para impedir, al menos momentáneamente, que la Nación descuente los compromisos de los fondos coparticipables a partir de la presente semana.
Por eso Arcioni recordó que «son fondos que se nos va a descontar de la Coparticipación Federal. Es por la refinanciación de un Fondo Fiduciario de deuda anterior, no es que nosotros hayamos tomado deuda durante este año».

 

«APELO A LA RAZONABILIDAD»
«Uno a lo que apela es a la razonabilidad y coherencia de los señores diputados», sostuvo ayer el gobernador Arcioni. Y agregó que «vamos a ver si aprueban o no el decreto firmado con acuerdo de ministros. Vamos a ver si realmente apuestan al bienestar de la Provincia».
Al insistir en la necesidad de contar con esa herramienta y el rol fundamental que tienen en ello los legisladores provinciales, el Gobernador sostuvo que «en seis o siete meses se ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar donde estamos hoy. Por eso, una quita de más de 2.900 millones de pesos perjudica a todos, no a este Gobernador o a este Gobierno, sino que está perjudicando a todos los chubutenses y eso tienen que entender los diputados».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?