Carta del Lector

 VOCACION Y COMPROMISO

Sr. Director:
Las buenas acciones son dignas de recordar, aunque pasen siglos estarán presentes. Esta es una de ellas:

por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2018 - 00.17.hs

20 de Junio «Día de nuestra Bandera Nacional», un aniversario más de la muerte de su creador Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, una mañana fría como las que acostumbramos a soportar en nuestra Patagonia Argentina, acompañado por un cielo gris casi encapotado. La situación de la docencia en su conjunto está muy complicada por las medidas de fuerza que se llevan a cabo.
Aún así, una institución escolar y la comunidad educativa de la Escuela 123 de Trelew, «Comandante Luis Jorge Fontana» se prepara para un acontecimiento trascendental que perdurará en el recuerdo de los alumnos de 4º grado de este establecimiento. La Promesa a la Bandera, no importó en cada docente el Paro Provincial, prevaleció la vocación, la humanidad, preocupados por sus alumnos para que este importante evento, que es inolvidable, se realizara.
Un SUM imponente, adornado con los colores azul y blancos que nos identifican como Argentinos, padres, familiares y amigos de los niños comprometidos, colmaron el recinto. El equipo directivo con sus docentes, especialmente las maestras de 4º grado, conformaban de la institución un ejemplo de compromiso, para con sus niños en este importante acto, que trascendió en todo el territorio nacional, como una fecha inolvidable.
Este acontecimiento encierra un compromiso digno de destacar, y que las autoridades del Ministerio de Educación, Gobierno Provincial deberían copiar este ejemplo, que han demostrado el equipo directivo y las maestras de esta casa de estudios: Hevia Esther directora, Gallego Mónica vicedirectora, Bontempo Mariela maestra de 4to.grado, Benitez María Elena maestra de 4º grado.
Mis más cálidas felicitaciones a todo el personal docente y que esa vocación de maestra que llevan en cada uno de sus corazones sea valorada siempre y jamás enturbiada por el gobierno de turno.
Daniel E. Gutiérrez
DNI. 10.477.029

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?