Puerto Madryn

Sastre visitó el proyecto "Plaza Sonora": esto es parte de la cultura que pregonamos en la gestión"

“Investigar, evaluar, construir, ayudar. Son valores que nosotros tratamos de brindar a través de la cultura. El proyecto de Plazas Sonoras es totalmente innovador y con gente muy capacitada”, dijo el Intendente

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2018 - 17.43.hs

3

Quizás no muchos escucharon hablar del proyecto. Se trata de reciclar la basura y construir instrumentos musicales. Así de fácil. ¿Así de fácil?
“La verdad es que estamos hablando de gente muy capacitada, y que se brinda por completo para lo que les gusta hacer”, dijo el Intendente Sastre, al terminar de recorrer el taller donde se arman los instrumentos, junto a la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael; y María Fernanda Tundis.
Los profe son Gody Corominas, ex cantante de Karamelo Santo que se radicó en Madryn; Juan Pablo Solco y Felipe Szulgay. Ellos son los músicos. Y Pablo Alberto Raposo, más conocido como “Popol” es el escultor.
“El proyecto Plazas Sonoras, de cultura, se basa en construir puntos de encuentro móviles o fijos, en distintos puntos de la ciudad, con instrumentos musicales construidos con basura reciclada, que también son juegos”, destacó el Intendente.
Por otro lado, Mónica Rafael señaló que “la idea es en un futuro, construir junto con los chicos de cada barrio en su lugar, enseñarles, hacerlos parte, y que se involucren con la música, aprendiendo también algún oficio, como por ejemplo el de soldar”.
Hay que señalar que por el momento, “Popol” Raposo presta sus instalaciones, el taller y las herramientas, en esta primera etapa.
“Estas son las acciones que siempre nos enorgullecen, que debemos celebrar e imitar, ya que promueven solidaridad, juego y creatividad”, expresó el Intendente.

PRESENTE EN EL “MADRYN JUEGA”
Al igual que en distintas partes del mundo, Puerto Madryn tendrá una plaza sonora a partir de una atractiva propuesta que desarrolla la Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio.
“Es una interesante iniciativa que llevan adelante profesores de los Talleres Culturales con pasión y alegría, que consiste en convertir lo que hoy es basura en obras de arte. Estas son las acciones que siempre nos enorgullecen, que debemos celebrar e imitar, ya que promueven solidaridad, juego y creatividad”, destacó el intendente Ricardo Sastre. 
Pablo Raposo, Juan Pablo Solco, Felipe Szulgay y "Gody" Corominas, artistas plásticos y docentes de los Talleres Culturales, dedican parte de su día a elaborar juegos-instrumentos con elementos desechados, que conformarán la primera plaza sonora de la ciudad. Según contaron, será de características móviles y trabajan para que pueda disfrutarse durante el Madryn Juega, la celebración que la Comuna organiza cada año para agasajar a los más pequeños en su día. Además, buscan concretar plazas sonoras fijas en distintos barrios. 

“MUESTRA DE PROFESIONALISMO”
En relación con esto, el Jefe Comunal sostuvo: “Apostamos de manera permanente a las propuestas educativas, recreativas y culturales, que además estimulen el aprendizaje y la interacción de nuestros niños y jóvenes. 'Plazas sonoras' es un ejemplo de ello”. Luego, añadió: “También es una muestra del profesionalismo, el compromiso y la solidaridad con la que se desempeñan los docentes del área de Cultura, nos enorgullecen cada día”. 
Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Mónica Rafael, resaltaron la excelente predisposición de Pablo Raposo, quien pone a disposición del programa municipal su equipamiento y su taller, donde se efectúan las tareas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?