Carta del Lector

Lo que no te contaron sobre la ley del aborto en Chubut

.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2018 - 00.00.hs

Sr. Director
En la Provincia del Chubut está aprobado el aborto legal mediante la ley XV Nº 4, mediante esta ley una menor a partir de los 14 años puede abortar sin consentimiento de los padres con una simple declaración jurada (diciendo por ejemplo que fue violada por una persona desconocida, sin ningún tipo de prueba), y nuestros centros de salud están obligados a hacer el aborto.

 

Si es menor de 14 se da traslado al Asesor de incapaces y si éste lo aprueba el aborto se puede llevar a cabo aún sin consentimiento de los padres o representantes legales. Supongamos que la menor de 14 años no quiere abortar y los padres quieren la pueden obligar a abortar con apoyo del Asesor de incapaces. También autoriza el aborto en caso de peligro para la salud psíquica de la mujer mayor de 14 años, supongamos que está embarazada y eso le produce «depresión con un informe de un psicólogo se le puede llegar a autorizar el aborto «la vida del bebé no importa».

 

Las enfermeras del hospital no pueden ser objetoras de conciencia, es decir tienen que colaborar con el aborto, para no estar expuestas a sumarios causas penales o llegar a perder el trabajo. (Debiendo presenciar como criaturas con bracitos, piernas y cabeza son desechadas en la basura). Permite abortar hasta los 9 meses de embarazo, es decir hasta antes de que nazca el niño, todo esto dentro de un plazo de 5 días. Esta ley viola el Art.18 de la Constitución del Chubut, y el Art.75 inciso 23. Convención de los Derechos del Niño y Convención Americana de Derechos Humanos que protege la vida desde la concepción. El padre del niño por nacer no tiene ningún derecho a oponerse. En los hospitales no le pueden hacer ningún tipo de planteo religioso o axiológico, es decir no le pueden decir ni siquiera «pensalo bien es una vida». En nuestros hospitales faltan gasas, alcohol e insumos básicos pero hay dinero para la muerte. Quienes estamos a favor de la vida solicitamos la derogación inmediata de esta ley asesina que marca la cultura de la muerte en nuestra Provincia.

 

Javier E. Reuter.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?