Trelew

Maderna firmó convenio con Universidad para que empleados municipales puedan estudiar carreras de grado

El acuerdo se realizó con la Universidad Siglo 21 a través del Centro de Estudios Trelew, representante local de la institución de Córdoba. Los trabajadores municipales accederán a descuentos tanto en la inscripción como en las cuotas.  

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2018 - 18.32.hs

3

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles con la Universidad Siglo 21 un convenio que permitirá a empleados municipales de la ciudad estudiar carreras de grado, accediendo a importantes descuentos. El convenio firmado durante la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro de Estudios Trelew (CET), representante local de la institución educativa de Córdoba, posibilitará que realicen tecnicaturas, licenciaturas, carreras de grado y/o posgrado, diplomaturas, cursos y programas internacionales.

 

Además de los empleados municipales, el acuerdo beneficiará también a sus grupos familiares ya que podrán acceder a 10% de descuento a familiares directos de personal de la Municipalidad de Trelew, así como 10% de descuento para hijos que estudien en modalidad presencial. Además, por cada 20 personas inscriptas en la Universidad, en carreras de grado o posgrado, la Municipalidad dispondrá de una beca completa para destinar a su personal. Y también, por cada 10 personas inscriptas a Programas Internacionales, la Municipalidad dispondrá de una beca completa en un Programa Internacional.

 

Tras la firma, el intendente de Trelew Adrián Maderna destacó la posibilidad que se les brinda a los trabajadores “de poder formarse en las tecnicaturas, en las carreras de grado, en las diplomaturas" indicando en relación a la formación académica que "es una herramienta fundamental para mejorar la carrera administrativa, para seguir potenciando al empleado municipal, y qué mejor que hacerlo con una institución tradicional de la ciudad que tiene más de 25 años en la zona, mucho prestigio y convenios con muchos establecimientos educativos de todo el país”.

 

Y sobre lo acordado, Maderna puntualizó que “nos va a brindar esta herramienta fundamental que nos permite educar, nos permite formar y también generar inclusión”.

 

Por su parte, Oscar Sandler, rector del CET, manifestó: “Nuestra institución, que lleva más de 25 años formando profesionales en la ciudad, tiene varios convenios vigentes y uno de ellos es con la Universidad Siglo 21, de Córdoba, que es una institución de muy alta tecnología". 

 

Agregó que "este convenio es un beneficio que se les otorgará a las personas que trabajan en la Municipalidad y toda su familia” y destacó que tanto la Municipalidad de Trelew como el Centro de Estudios Trelew tiene “un objetivo común que es el de educar, educar y educar, que es la columna vertebral de cualquier sociedad”.

 

En tanto que la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, aseguró que se ha “establecido un vínculo importante con la Universidad Siglo 21" y valoró esta posibilidad que se abre "a empleados municipales que deseen seguir estudiando". 

 

Por eso la funcionaria afirmó que este acuerdo "es algo que a nosotros nos fortalece y es un beneficio más para las personas de la ciudad que trabajan en el municipio”.

 

Beneficios

 

Vicente detalló también que “la Universidad Siglo 21 tiene varias tecnicaturas, cursos, diplomaturas, licenciaturas, programas internacionales o carreras de grado o posgrado, tales como por ejemplo Derecho, Finanzas, Sustentabilidad, Turismo y Hotelería, Diseño y Comunicación, Ingeniería, Ciencias Exactas, Educación y Psicología, y una rama muy amplia de propuestas de formación profesional”.

 

Y agregó que “la idea desde que asumió el intendente Adrián Maderna es seguir abriendo el abanico de posibilidades, siempre vinculándonos para beneficiar a los ciudadanos de la ciudad".

 

Los interesados en conocer los beneficios de este convenio pueden informarse acercándose al Centro de Estudios Trelew, calle Carrasco N° 285, o bien directamente por mail a la Universidad Siglo 21 y se les ofrecerán descuentos en la inscripción y en las cuotas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?