Regionales

Falleció Rosendo Rodríguez Labat, parte de la historia periodística y política de Chubut

Anoche, en Trelew, a los 91 años falleció el periodista Rosendo Rodríguez Labat, estrecho colaborador de EL CHUBUT que hasta el último día se mantuvo activo volcando en las páginas del diario a través de sus habituales columnas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2018 - 09.20.hs

Pero con el fallecimiento de Rosendo, también se fue una parte de la historia política de Chubut. Había nacido en la zona de Paso de Indios y comenzó su actividad periodísta en el diario El Heraldo de Trelew en el año ´46.

 

Ligado políticamente al radicalismo, fue un estrecho colaborador de Jorge Galina, el primer gobernador constitucional de Chubut como Provincia, a quien siempre recordaba con especial respeto y aprecio. A lo largo de sus 91 años, fue testigo presencial del devenir democrático de la provincia como así también de los tiempos de urnas clausuradas, y gustaba siempre de hacer repaso de los acontecimientos de la historia chubutense a todo aquel que lo quisiera escuchar.

 

Su relación con este diario traspasó ampliamente la cuestión laboral. De hecho, fue un entrañable amigo de José María Sáez, fundador de esta casa.  Estuvo a cargo de Agencia Esquel de EL CHUBUT y en los últimos años no perdía oportunidad de volcar en sus columnas políticas, sus afiladas opiniones sobre la actualidad.  

 

Falleció anoche Rosendo Rodríguez Labat, sus restos son velados en 28 de Julio, Sala D, de Trelew, y recibirán sepultura en el cementerio municipal a las 17 horas. Con él se fue un histórico del periodismo zonal, un hombre vinculado a la vida política desde el comienzo de Chubut como provincia, pero sobre todo una persona generosa, dispuesta a volcar algo de su abultada experiencia, que era toda su riqueza, a quien siempre estuviera dispuesto a recibirla. Se fue un amigo de todos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?