Regionales

El Gobierno Provincial presentó líneas de financiamiento para el sector vitivinícola

Además, se realizó una visita guiada por el emprendimiento agro turístico “Viñas del Nant y Fall”, a 15 km de Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2018 - 14.58.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción y CORFO Chubut, a cargo de Hernán Alonso, realizó en Trevelin una jornada de asistencia financiera para el sector vitivinícola del Chubut. 

 

En el encuentro, representantes del  área de financiamiento de CORFO  presentaron la línea de crédito “Operatoria de Financiamiento a Productores Vitivinícolas”, además Helen Davies del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Martin Gurin del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Federico Ross y Zulma Jones del Banco Nación, brindaron información sobre herramientas financieras disponibles en esos organismos.

 

Previo al encuentro, la comitiva realizó una visita guiada por el emprendimiento agro turístico  Viñas del Nant y Fall  de Sergio Rodríguez y familia, a 15 km de Trevelin, junto al director de la regional Oeste de CORFO, Teodoro Yuziuk y equipo técnico.

 

Financiamiento para el sector vitivinícola en CORFO

 

El objetivo principal de la línea que otorga hasta 100 mil pesos, es acompañar al sector en la etapa de producción, remodelación de instalaciones y/o adquisición de insumos necesarios y comercialización.

 

Se trata de tres líneas: para la implantación y reconversión de montes frutícolas, para la compra de maquinaria e infraestructura para la producción y para financiar el capital de trabajo y financiamiento de producción y comercialización tales como materia prima, envases y fertilizantes, entre otros, cuyos requisitos de accesibilidad son similares a las actuales líneas que gestiona la corporación.

 

Para la implantación de montes frutícola el plazo de amortización de capital será  a través de un sistema lineal en dos cuotas iguales  a los meses 36 y 48 desde la fecha de otorgamiento del crédito.

 

En cuanto a la adquisición de maquinaria e infraestructura, el plazo de amortización del Capital será  reintegrado en seis pagos al mes 18, 24, 30,  36, 42 y 48 de la fecha de firma del contrato.

 

Mientras que para financiar el capital de trabajo, el plazo de amortización del Capital será a través de un sistema lineal por el cual el productor deberá reintegrarlo en un pago al mes 12 de la fecha de firma del contrato.

 

En todos los casos la tasa de interés será de 10% anual, y a partir de los 90 días del vencimiento, se les aplicará un interés punitorio del 10%.

 

Los requisitos para acceder al financiamiento será la ficha de solicitud de crédito , constancia de inscripción en el Registro Provincial de Productores y Servicios vinculados dependiente del Ministerio de la Producción, y/o Instituto Nacional Vitivinícola (INV),  constancia de libre deuda con CORFO, y  presupuesto de las inversiones a realizar, copia de título de propiedad autenticada por funcionario público o certificada por escribano público o Juez de paz o Boleto de compra-venta que acredite la posesión, con firmas certificadas ante escribano público o Juez de Paz.

 

-- 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?