Rawson

Con nuevo premiso fresquero, pesquera de Rawson retomó su actividad

Tras el otorgamiento de un permiso fresquero por parte del gobierno de Chubut, la empresa pesquera Fyrsa S.A. logró reactivar su actividad con la totalidad de los operarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2018 - 18.05.hs

La empresa pesquera Fyrsa S.A de Rawson retomó la actividad plena en su planta con el procesamiento de merluza, tal como había acordado con el Gobierno del Chubut, mediante un acta firmada, el 20 de julio en Sala de Situación, por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el representante de la empresa, Marcelo Figueroa; el secretario de la seccional Rawson del STIA, Fabián Molina, y los trabajadores. 

 

El otorgamiento de un permiso fresquero de altura, que fue solicitado por la empresa, le permite contar con materia prima todo el año y asegurar la continuidad laboral para 160 trabajadores que tiene Fyrsa S.A. 

 

En este marco, el secretario de Pesca, Adrián Awstin destacó que “la empresa reactivó su actividad con la totalidad del personal luego del acuerdo firmado con el Gobierno Provincial”. 

 

“Este acuerdo hace que la empresa tenga merluza para trabajar y de esa forma la pesquera pueda hacer frente al pago de los sueldos de cada trabajador”, aseveró Awstin. 

 

A su vez, el secretario de Pesca, resaltó que “el trabajo en conjunto que tuvo el Gobierno, junto a la empresa y el gremio de los trabajadores, para llegar a un acuerdo que fuera en beneficio de cada una de las partes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?