Nacionales

El Banco Central volvió a intervenir para frenar el dólar, que cerró en $38,18

La autoridad monetaria realizó ventas directas y hacia el final de la jornada la moneda estadounidense cedió, por lo que terminó con un alza de casi 40 centavos.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2018 - 17.35.hs

La semana arrancó con un alza del dólar de casi 45 centavos que lo llevó a tocar un máximo de $38,25 pero que, tras una nueva intervención del Banco Central con ventas directas en el mercado, terminó cediendo y cerró en $38,18.

 

En una jornada con una baja cantidad de operaciones, el precio mayorista, que marca el ritmo de la cotización para los pequeños ahorristas, mostró un aumento desde el arranque de la rueda cambiaria, que lo llevó desde $37 a $37,50 hacia el mediodía.

 

De acuerdo a operadores del mercado de cambios, la entidad monetaria volvió a intervenir con ventas directas para disminuir el precio mayorista. Así el billete verde se fue desinflando hasta terminar en $37,38, treinta y nueve centavos más arriba que el viernes pasado.

 

El dólar para el ahorrista terminó vendiéndose a $38 pesos en el Banco Nación, la punta vendedora más barata entre las entidades financieras. El precio promedio elaborado por el Banco Central entre todos los bancos arrojó un resultado de $38,18, 37 centavos más caro que el viernes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?