Trelew

Llegaron en avión a Trelew pasajeros del micro accidentado en Corrientes

Catorce pasajeros regresaron desde Corrientes que resultaron heridos en la tragedia del colectivo que trasladaba a un contingente de jubilados de regreso a Trelew luego de cumplir un tour por el norte argentino. En el mismo fallecieron tres personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2018 - 19.33.hs

En horas de la tarde, parte del contingente de pasajeros afectados en el accidente fatal, ocurrido este sábado a kilómetros de la localidad de Juan Pujol (Corrientes), arribó a Chubut, así las víctimas, de carácter leve, ya pueden estar de regreso con sus familiares. En el accidente fallecieron tres personas, uno de los choferes, identificado como Lionel Fernández, y dos pasajeras, Nora Graña de Rawson y Trinidad Ramírez de Puerto Madryn.

 

El vuelo partió pasadas las 14 horas desde el aeropuerto de Corrientes, con una tripulación compuesta por catorce víctimas del accidente, y el titular de Defensa Civil del Chubut, Walter Flores.

 

Imagen antes de partir hacia Trelew

La empresa Don Otto puso a disposición dicho avión para traer de regreso a los heridos, luego de que reciban el alta en los hospitales en que se encontraban internados. Están divididos en distintos grupos, indicó el ministro de Gobierno, Federico Massoni: los dados de alta, quienes fueron trasladados este lunes; otro grupo con lesiones graves, quienes mediante SEROS serán trasladados a hospitales de mayor complejidad. "Sobre los fallecidos, hoy se están terminando los trámites para hacer el traslado de los cuerpos; el traslado está a cargo de la empresa que realizó el viaje", indicó Massoni a Radio 3.

 

Estado actual de los internados

 

En este sentido, Flores detalló que “el estado actual de las cinco personas que se quedaron internadas es bueno y no corren riesgos de vida. Tenemos una de ellas que fue trasladada, a través de SEROS, al Hospital Italiano porque necesitaba una cirugía reparadora en un tobillo”.

 

“El resto tiene muchas contusiones, tenemos una persona de 75 años que tenía dos fisuras en el esternón y le costaba respirar; otra persona tenía un neumotórax que será trasladada a Córdoba porque es nativa de allí; y las otras 2 personas tenían fisuras en las costillas”, aclaró Flores.

 

El traslado de todos los bultos que quedaron en el micro serían envíados por medio terrestre. 

 

De acuerdo a un listado que se difundió estas son las personas que regresaban vía aérea a Chubut: Lucía Cristina Grosso; Flavia Paola Orbe; Lian Noah Manriques Orbe; Oscar Raúl Millapi; Nilda Noel Roberts; Gladis Beatriz Acevedo; Nélida Beatriz Barragán; Olga Crisci; Joel Ezequiel Gallardo; Paula Viviana Paroti; Mirna Daniela Sobarzo; Paula Selene Sobarzo y Natalia Ayelén Henriquez

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?