Rawson

«En la Patagonia nos unimos para decirle no a las medidas económicas que quiere implementar el gobierno de Macri»

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, participó del Encuentro Regional Patagonia Sur «Hay 2019» que se concretó anteayer en Comodoro Rivadavia, con la asistencia de más de 2 mil dirigentes justicialista de todo el territorio patagónico.

Hubo un espacio de debate con más de 7 comisiones, a través de las cuales se puso en evidencia la necesidad de generar una alternativa con base popular para el próximo año.
Al respecto, Artero manifestó que «fue un muy buen encuentro donde tanto la militancia como los dirigentes del peronismo estuvimos unidos y trabajando en distintos aspectos que hacen al movimiento social y popular. Se trabajó muy bien en las distintas comisiones con conclusiones interesantes para avanzar de cara a un nuevo proyecto».

«En la Patagonia nos unimos para decirle no a las medidas económicas que quiere implementar el gobierno de Macri, el encuentro del sábado es una demostración clara de que no queremos que el sur sea el patio trasero del país. No vamos a permitir que el Gobierno nacional quite los beneficios que hemos logrado a base de lucha y esfuerzo», destacó Artero.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y contó con la presencia del gobernador de San Luis y creador del espacio, Alberto Rodríguez Saá; del intendente de la ciudad anfitriona Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; diputados provinciales; funcionarios de distintos puntos de la Patagonia y del país junto a representantes de sindicatos y distintas organizaciones sociales.

«Estos encuentros son muy importantes porque nos permiten analizar las distintas problemáticas que atraviesa el país y la región, tener contacto con compañeros de otras provincias y generar espacios de discusión y proyección muy enriquecedores», aseguró la intendenta.

En su alocución Rodríguez Saá instó a conformar un frente que reúna a todas las fuerzas de la oposición de cara a las próximas elecciones presidenciales. «Tenemos que unirnos para conformar un frente patriótico que logre vencer al actual partido que nos gobierna», sentenció el líder político.

Por su parte, Artero destacó los discursos de cierre de Alberto Rodríguez Saá y de Carlos Linares: «Fueron muy claros y contundentes, realizaron un llamado a la unión de todos los argentinos para salir de esta crisis profunda a la que nos ha llevado el Gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri».

 

RawsonEdición impresa