Rawson

«Caer Antur» se reestrenó en Rawson

Con la presencia de los actores y comunidad en general se reestrenó la película «Caer Antur» en la Asociación Cultural «El Puente» de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2018 - 00.00.hs


Después de 13 años que la filmación recorrió diversas escuelas de la provincia, se reestrenó con imágenes remasterizadas del backstage en color con la presencia de los actores participaron como los que hicieron a Edwin Roberts de joven y de grande, estuvo la guionista Patricia Lorenzo y Gabriel García, el director de la película.

 

El film se realizó desde la Municipalidad de Rawson ante la gestión de Pedro Planas y se hizo de forma amateur con gente de la ciudad, aficionados y con chicos estudiantes de teatro que quisieron trabajar.
Cabe destacar que la película fue declarada de interés local por el Concejo Deliberante, también fue llevada al Senado de la Nación y continúa mostrándose en las escuelas como material de apoyo con todo lo que fue la gesta galesa.
«La película se trata de las crónicas que Edwin Roberts, amigo de Lewis Jones, fue escribiendo cuando llegó a la zona y cuenta la historia de los galeses, hasta la firma del acta el 15 de septiembre», sostuvo su director, Gabriel García.
Por otro lado, indicó que se van a pasar siete cortos hasta el 15 de septiembre contando las efemérides que fueron pasando hasta la firma, relatado por la historiadora Patricia Lorenzo. «Nos pareció bueno reeditarla y empezar a transmitir estos cortos para explicar que pasó en esta semana tan importante para la capital», destacó García.
Asimismo, adelantó que en marzo del año que viene se va a hacer «Caer Antur testimonial» con anécdotas de cómo fue creciendo la ciudad, entre otras curiosidades.
«Además, para el 2019 queremos estrenar la segunda parte de la película por eso estamos en la preelaboración de ‘La abuela del valle espinoso’ que empieza con el relato de la abuela que manejaba el mercado de rubros generales y cuenta diversos sucesos», finalizó García.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?