Regionales

Arte Mudich entregó un premio del XXI Salón de Artes Plásticas - Esquel 2018

El Espacio Arte Mudich, museo de diario EL CHUBUT, hizo entrega el pasado viernes en Esquel de uno de los premios del «XXI Salón de Artes Plásticas, Esquel 2018» y VII Binacional con Proyección Patagónica, que se llevó a cabo en esa ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2018 - 03.21.hs

Fue como un aporte y apoyo al desarrollo, incentivo y continuidad de la producción artística patagónica, en este caso para quien obtuvo el segundo premio de la Sección Dibujo de ese certamen, la obra «Zoología de un viaje» de la artista plástica María Cruz Sueiro, de Puerto Madryn.
La entrega de los premios y apertura del salón se efectuó en el Salón Cultural Melipal de la ciudad cordillerana, con la presencia del intendente Sergio Ongarato, los participantes del concurso, autoridades municipales y público en general. La entrega del premio de Arte Mudich fue propuesto a su directora, Adriana Keiran, quien aceptó con mucho agrado y beneplácito. Lo entregaron en su representación la museóloga Irene Azcano y Rafael Soto Payva, miembros del staff del espacio y del Diario. Por no haber podido viajar María Cruz Sueiro, lo recibió el secretario de Cultura y Educación de Esquel, Damian Duflós. Consistió el premio, en una suma económica y una estatuilla del Diario.

 

Los representantes del Diario asimismo explicaron al intendente Ongarato y público presente aspectos relacionados con la revista Arte Mudich, y el espacio que, dedicado a las expresiones culturales, funciona en la agencia central de EL CHUBUT, en Trelew. Por otro lado, se le entregó una estatuilla a la directora general de Educación y Cultura del Municipio de Esquel, Celia Yonamime, quien se despidió de la función por irse a vivir en el exterior.

 

Arte Mudich está presente también en la cordillera, incluyendo a través de Irene Azcano en la revista las actividades culturales de la zona. En la edición del próximo 23 saldrán publicadas todas las instancias de este salón de artes llevado a cabo con más de 80 participantes argentinos y chilenos.
Fueron jurado de honor de este certamen los artistas plásticos Reinaldo Agosteguis, ganador del salón en 2017; Max Pedreira y Fernando Torres, este último ex director del Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew.

 

El ganador con el primer puesto de este certamen fue con su obra denominada «X Ser», el artista plástico esquelense Guillermo, como asimismo también se dieron a conocer los ganadores de las 4 secciones de este concurso, las de Escultura, que lo ganó «Nido de Cóndores» de Rodríguez, Néstor Rubén (El Bolsón); Grabado, para la obra «Noooooo!!!!» de la artista esquelense, Eliana Huentequeo; Dibujo, para la obra «Piedad» de la artista plástica María Victoria Palmeri de Esquel, y Pintura, para «Sí a la Minería», de Verónica Vito de Puerto Madryn.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?