Regionales

Reunion de Federacion Bomberos con diputados

Solicitan "urgente intervención" legislativa ante el PEN, reclaman pago de subsidios y piden tratar proyecto de ley.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2018 - 15.43.hs

2

La “urgente intervención” de la Legislatura ante el Poder Ejecutivo Provincial en procura de lograr solución a la grave crisis que atraviesan los Bomberos Voluntarios del Chubut constituyó un tema sobresaliente en la visita que directivos de la Federación Provincial que nuclea a esos servidores públicos realizó hoy a la Legislatura.

 

Encabezados por el titular de dicha Federación, Gastón Alcucero, los directivos bomberiles representativos de distintas zonas de la provincia se entrevistaron con legisladores y también fueron recibidos por las autoridades del Poder Legislativo, que preside el Vicepresidente 1°, diputado Roddy Ingram del Bloque “Chubut Somos Todos”.

 

Ingram resaltó en la reunión de la que participaron los diputados Florencia Papaiani, David González, Gustavo Fita, Jerónimo García y Cecilia Torres Otarola, que se avanza en la concreción de un Telebingo para los Bomberos Voluntarios, un proyecto que fue presentado por la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa que también los acompaño en la reunión.

 

La Federación Chubutense de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut dejaron una nota a todos los bloques solicitando una urgente intervención ante el Ejecutivo Provincial para lograr una respuesta al pago de los subsidios adeudados y dispuestos por Ley Provincial XIX N° 16 y que Ejecutivo debe desde hace varios años a la fecha.

 

“Por otro lado, solicitamos a Uds. el urgente tratamiento del Proyecto de Ley de Bomberos Voluntarios de la Provincia. El proyecto de mención, en primer término fue presentado el 29 de septiembre del año 2016 mediante nota 83/16 de esta Federación al extinto Gobernador Mario Das Neves. Ejecutivo Provincial que nunca dio respuesta y el que en el mes de Abril adquirió estado parlamentario en esa Legislatura Provincial, ante la presentación realizada por la Diputada Jacqueline Caminoa”, se aludió al respecto.

 

Las entrevistas concretadas con las dirigencias de los Bomberos Voluntarios del Chubut tuvieron resonante acompañamiento con el ulular de las sirenas que hicieron sonar las autobombas y móviles que se mostraron frente al Poder Legislativo Provincial, en demanda de urgentes respuestas a sus penurias económicas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?