Nacionales

"Hay un consenso total para un presupuesto equilibrado", dijo Frigerio tras la reunión con los gobernadores

El ministro del Interior confirmó las negociaciones para elevar el impuesto a los bienes personales en el exterior.

Tras mantener un encuentro con los gobernadores por el presupuesto 2019 en el Centro Federal de Inversiones (CFI), Rogelio Frigerio, ministro del Interior, se mostró optimista de cara a un posible acuerdo. "Me parece que hay un consenso total", expresó.

"Valoro la posibilidad de contar con la mayoría de los gobernadores y que el gobierno por primera vez tenga los recursos necesarios", manifestó en diálogo con la prensa.

El funcionario ratificó que si logra el apoyo de las provincias, la Casa Rosada cederá en dos reclamos puntuales de los gobernadores: postergar la baja de Ingresos Brutos y elevar el gravamen para los bienes personales en el exterior.

"Venimos hablando de la necesidad de reducir el déficit y hemos discutido combinar un esfuerzo por parte del Estado y de los sectores que pueden colaborar con mayor recaudación", contó Frigerio. En ese sentido, el ministro aseguró que ambas partes "llegaron a la conclusión de que es importante acordar un presupuesto".

En cuanto a los números del proyecto, Frigerio se mostró cauto y solo adelantó que "debe ser equilibrado entre los ingresos y los gastos". Fue allí cuando el funcionario resaltó que "hay un consenso total en cuanto a trabajar para que podamos contar con un presupuesto equilibrado de acuerdo a los compromisos que asumimos", en torno al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nacionales