Puerto Madryn

Veteranos de Guerra respondieron los dichos de Germán Vázquez

El Centro de Veteranos de Guerra, encabezado por Daniel Belmar, salió al cruce de las declaraciones de quien fuera presidente de la institución, Germán Vázquez. En un comunicado que lleva la firma de varios veteranos expresan que “nunca tomamos nuestra Institución en ´forma indebida´ sino a través de una Asamblea de Ex Soldados Combatientes autoconvocada, debido a las maniobras evasivas de Vázquez y quienes lo secundaban cuyo objetivo era no realizar la Asamblea y de manera antidemocrática quedarse como autoridad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.00.hs

El día de la Asamblea nos encontramos con la novedad que este señor había cambiado todas las cerraduras de nuestra casa con el fin de frustrar la Asamblea y no hubo forma de comunicarse con él. En un cuarto intermedio de 48 horas informamos a la IGJ de esta situación de acefalía y abandono de nuestras instalaciones, por lo que continuada la Asamblea, se decide conformar una Comisión Normalizadora e ingresar mediante un cerrajero a la Sede en una votación unánime”. 
Más adelante, el comunicado expresa que “el señor Vázquez llama a Asamblea desde la clandestinidad para el día 10 de Julio de 2018, la cual aceptamos ante la IGJ y solicitamos veedor, el cual nos fue otorgado por el Órgano de Contralor, pero es el mismo Vázquez quien con mentiras y documentación apócrifa ante la IGJ, suspende esa Asamblea propuesta por él”. Luego, los veteranos negaron tener alguna causa en el Ministerio Público Fiscal y aseguran que Germán Vázquez “no tiene el mínimo consenso entre los Veteranos de Guerra”.
Finalmente, el comunicado indica: “Por lo expuesto, solo cabe aclarar que siempre hemos actuado con honestidad y con el objetivo de preservar a nuestra Institución de las mezquindades e intereses individuales, dado el inmenso peso que tiene para nosotros la Causa de Malvinas y el rol que nos compete. En nuestra comunidad los Veteranos de Guerra somos pocos, pero nos conocemos demasiado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?