Puerto Madryn

II Encuentro Regional de Payamédicos

El sábado 22 de septiembre desde las 9 horas, se llevará a cabo el II Encuentro regional de Payamédicos. El mismo se llevará a cabo en el SUM de la Escuela de la Costa y es gratuito y abierto a la comunidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.00.hs

La misma es una instancia científica, académica, artística y pedagógica, donde representantes de las distintas provincias que componen la Región Patagónica expondrán trabajos  que vienen desempeñando  en sus ciudades. También habrá talleres.
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: Empatía (Mirada Filosófica y Científica); Empatía y comunicación.
Estado, materia y poesía (relato científico); Imagen y corporalidad (desde la corporalidad del payaso); Payagrafía y sonido (herramientas de liberación de capturas y estresores). Y también temas relacionados a la labor con distintas instituciones de la ciudad (hospital , comedores , escuelas , campañas de promoción de hábitos saludables, etc).
Asisten Payamédicos en las ciudades de Gral. Roca y Viedma por la provincia de Río Negro; Payamédicos en  Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia , Trelew , Rawson por la provincia de Chubut; Payamédicos en Calafate por la provincia de Santa Cruz .
Se trata de un trabajo complejo, que como tal, requiere de un entrenamiento previo en cuestiones relacionadas con la psicología y la adaptación al ámbito hospitalario además de las cuestiones artísticas. Por ello sus integrantes, además de la formación inicial, continúan una actividad de perfeccionamiento permanente como lo es dicho encuentro.

 

PAYAMEDICOS
Payamédicos es una ONG Fundada por el Dr. José Pellucchi (médico psiquiatra de la UBA) en el año 2002: Está dirigida y presidida por la Dra. Violeta Pérez Bromberg.
Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Es una herramienta terapeútica .Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de Payaso Teatral, magia y el arte humorístico en general.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?