Puerto Madryn

Sebastián López celebró la derogación del decreto que recortaba las asignaciones familiares

Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, el Gobierno nacional derogó el decreto 702/18 mediante el cual se eliminaba la zona patagónica de las asignaciones familiares. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.00.hs

Esto salió publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina del día de ayer y el titular de la Anses de nuestra ciudad, Sebastián López, celebró la medida: “Creo que es una demostración de que se puede trabajar en conjunto en muchas cosas, más allá de las banderas políticas. Nosotros nos hemos plantado en una postura bastante contundente, con un comunicado que hemos sacado de nuestro espacio. Hemos tenido reuniones en Casa Rosada con Marcos Peña, Frigerio, Triaca, Basavilbaso y le planteamos cómo perjudicaría a los sectores más vulnerables de los trabajadores. En ese momento se tomó la decisión de suspenderlo por 30 días y en unas mesas de trabajo que se realizaron posteriormente, se decidió derogarlo y que el esfuerzo económico lo haga otro sector”.

 

PISO MOVEDIZO
En las últimas semanas la sensación era que no iba a haber vuelta atrás, ya que el oficialismo no había dado el quórum necesario para tratar el tema en las Cámaras, sin embargo, el propio Ejecutivo decidió la derogación. “Estamos ante un gobierno que escucha y que da marcha atrás, obviamente en el contexto de déficit y crisis que tenemos heredado del gobierno anterior, los argentinos tenemos estos vacilamientos en la economía que nos mueve el piso todo el tiempo”, señaló el titular del Pro en Puerto Madryn. En ese sentido, López criticó “a funcionarios del gobierno anterior de nuestra localidad, que ante la quita del 15 por ciento de coparticipación, no dijeron absolutamente nada y cedieron ese porcentaje a cambio de obras que nunca vinieron”.

 

REPARACION HISTORICA
Por otra parte, el gerente de Anses explicó que muchos de los jubilados que reciben la reparación histórica deberán acercarse a la sede ubicada en las “Cinco Esquinas” para homologar dicho acuerdo: “En toda la Argentina hay 140 jubilaciones con reparación histórica que se van a caer si no homologan. Hay mucha gente que no lo ha hecho y ese incremento se les va a caer porque lo que estamos haciendo entre Anses y la gente es un acuerdo donde se le da la reparación histórica pero no se le va a hacer un nuevo juicio al Estado”.    

 

NUEVAS LINEAS CREDITICIAS
Por último, López contó que se incrementarán los créditos Argenta de 60 a 80 mil pesos y adelantó el lanzamiento de nuevas líneas de préstamos que tienen que ver con la construcción: “Nosotros percibimos que mucha gente saca el crédito Argenta para construir, entonces estamos trabajando en un convenio para lanzar un crédito Pro.Cre.Ar. para compra de materiales con corralones de nuestra ciudad. Ya hemos firmado un acuerdo con tres corralones y la idea es que la gente pueda tener una tasa accesible. También estamos trabajando con Camuzzi para lanzar un crédito Pro.Cre.Ar. para que la gente pueda conectarse al troncal de gas y hacer hasta tres bocas de gas en su vivienda”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?