Esquel

Romano indignado por suspensión de las comisiones en el Concejo Deliberante de Esquel

Desde el Frente Vecinal Esquel el concejal Flavio Romano atribuyó a los concejales del bloque Cambiemos la imposibilidad de sacar adelante numerosos proyectos de ordenanza que esperaban tratamiento en las reuniones de comisión previstas para esta semana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.12.hs


Advirtió que “se trabajó en comisión solamente el lunes porque los concejales de Cambiemos han decidido levantar las reuniones de las comisiones de Ambiente, Hacienda, Transporte”.
Sobre la postergación de esta tarea, mencionó que “el presidente del Concejo Deliberante está de viaje por razones de salud, y que el presidente que lo reemplaza, Filippini, está de viaje por cuestiones familiares. Entonces no hay quien reemplace al presidente del Concejo. Y también está de viaje el concejal Sepiurka”.
Asimismo, acusó que los concejales de la oposición “nos enteramos cada día de los viajes y de que se levantan las 
reuniones de Comisión. Pero cada día que se posterga el trabajo de una Comisión hay vecinos que se quedan esperando por la resolución de cosas. Después se llenan la boca diciendo que los concejales de la oposición no participamos, que no estamos, pero eso no es lo que está pasando. Los palos en la rueda los ponen los mismos concejales de Cambiemos”.
Opinó Romano que “insólitamente parecemos estar más de acuerdo con el intendente los concejales de la oposición que los concejales de Cambiemos. Se comprende que un grupo de adolescentes tome decisiones propias de la edad, de la inmadurez, pero nosotros somos personas grandes que tenemos responsabilidades con el pue-
blo. No se pueden suspender las reuniones de las comisiones sin ninguna explicación, o aprobar ordenanzas que no tienen goyete, por capricho, habla de inmadurez”.

 

PROYECTOS PENDIENTES 
Sobre los proyectos que esperaban tratar esta semana, el edil vecinalista confió, “hoy (por ayer) teníamos que tratar el tema de la feria de la Don Bosco, proyecto que lleva muchísimo tiempo, y que tiene a la gente de Cáritas esperando respuesta. Pero el tratamiento de esa ordenanza quedó postergado. Mientras tanto los vecinos tratan de solucionar los problemas a pesar de la inoperancia del Concejo Deliberante”. 
Finalmente, hizo hincapié en que “los concejales del oficialismo no están y no se puede trabajar por falta de quórum. Si ellos no están, al ser mayoría, los temas no se pueden discutir. Por eso a veces pienso que estamos en manos de un grupo de inmaduros que no tienen claro lo que tienen que hacer ni los compromisos”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?