Regionales

El Gobierno y la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut acordaron constituir una mesa de trabajo

El Gobierno provincial, representado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, recibió ayer a los representantes de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut, oportunidad en que se analizó la problemática integral del sistema público que brindan los bomberos en Chubut, y el funcionario se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para encauzar la situación.

El encuentro se concretó luego de que bomberos de distintos puntos de la provincia, con sus vehículos de trabajo, realizaran una movilización por las calles de Rawson.
Dicho encuentro, que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, distintos representantes de las asociaciones de bomberos voluntarios de cada localidad de la provincia, y jefes de cuarteles de bomberos.
Al respecto, Alcucero manifestó que «realmente ha sido una buena charla porque hemos podido hablar de muchísimos temas que hacen a la problemática integral del sistema público de bomberos en la provincia del Chubut, lo que hace que nos vayamos con buenas expectativas para lo que viene».
«Hay un compromiso por parte del funcionario provincial de atender estas situaciones que les hemos planteado, en las cuales, una de lo que más se destaca es el tema de los subsidios adeudados, en donde hay una predisposición para comenzar a hacer efectiva esta deuda», enfatizó el presidente de la Federación.
A su vez, Alcucero expresó que «también se acordó comenzar con una mesa de trabajo en donde se abordarán distintos aspectos que hacen al servicio público de bomberos, incluyéndonos en todo lo que concierne a la seguridad de manera integral, buscando protocolizar todo nuestro trabajo de manera conjunta con otras fuerzas, tanto a nivel provincial como nacional».
Asimismo, el representante de los Bomberos del Chubut resaltó que «si bien no nos llevamos la solución de fondo, creemos en la palabra del ministro y en el compromiso que asumió de estudiar el nuevo proyecto de ley que está presentado en la Legislatura y que ha adquirido estado parlamentario a los fines de poder conocerlo en profundidad y analizarlo en forma conjunta con la Federación».

RegionalesEdición impresa