Regionales

Trelew suma nuevos semáforos a los más de cien que están en funcionamiento

La modernización del sistema de semáforos impulsada por el intendente Adrián Maderna para mejorar las condiciones de transitabilidad en Trelew, sigue incorporando nuevas esquinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.50.hs

 A los más de 100 semáforos que están en funcionamiento en la ciudad, se sumaron en los últimos días los ubicados en la intersección de Gales y Pellegrini, dando respuesta de esta manera a años de pedidos realizados por los vecinos de ese sector, según se señaló.
El plan proyecta además, en una segunda etapa, la incorporación de 25 nuevas esquinas estratégicas de Trelew, lo que permitirá a partir del funcionamiento de estos semáforos, no sólo mejorar el tránsito sino -y lo que es más importante- evitar accidentes.
«Ya se encuentra habilitado el semáforo de Gales y Pellegrini, y tenemos encendidos los que están ubicados en Gales y Rivadavia y Gales y Belgrano, pero aún en estas dos esquinas están en señal intermitente porque se habilitarían con la puesta en funcionamiento de la doble mano», explicó Vicente Batalla, jefe del Subprograma de Semaforización de la Municipalidad de Trelew, en relación a las tareas que se están desarrollando para acompañar la puesta en marcha de la doble mano en esa zona de la ciudad.
Batalla también resaltó que «la incorporación de estos semáforos viene de la mano también con un cambio de tecnología, porque estamos renovando los de lámparas tradicionales por tecnología led, algo que permite una mejor visibilización, además de economizar en el gasto de energía y el mantenimiento».

 

COLOCARAN OTROS 25
Luego de confirmar además que «tenemos programado en una segunda etapa realizar la colocación de alrededor de 25 nuevos semáforos en diferentes esquinas de la ciudad», el funcionario destacó que «por pedido expreso del intendente Adrián Maderna, estamos permanentemente ejecutando tareas de mantenimiento en diferentes puntos de Trelew». Y en ese sentido puntualizó que «se están realizando reparaciones en distintos lugares: ya se cambiaron cables y cabezales en Yrigoyen y Martín Fierro, mientras que se iniciaron tareas en 25 de Mayo y Pasaje Floridita cambiando cables de sincronismo, que habían sufrido algunos inconvenientes», detalló. «Todos los días avanzamos en el recambio de cabezales y diferentes reparaciones que son necesarias», remarcó el funcionario municipal.
Para finalizar, recordó que Trelew «cuenta con más de 100 semáforos funcionando en la ciudad», insistiendo en que «todos los días hay que realizar tareas de mantenimiento, ya sea por el viento, por vandalismo o bien por accidentes de tránsito». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?