Regionales

ATE marcha hoy en Trelew contra los tarifazos del gas y de la Cooperativa

Trabajadores estatales nucleados en la seccional ATE Trelew se movilizarán hoy a la mañana al Concejo Deliberante, la Cooperativa Eléctrica, Camuzzi y organismos nacionales para repudiar los incrementos de tarifas de luz y de gas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.53.hs

2

Adhieren al paro nacional de 24 horas dipuesto por la conducción del gremio contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. La concentración será desde las 8.30 horas en la sede de ATE Trelew. Habrá movilizaciones en todo el país.
También los empleados estatales reclaman la apertura de paritarias para todos los sectores de la administración pública provincial y municipal; la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos, y el aumento de las asignaciones familiares.

 

MOVILIZACION EN RAWSON
Por otro lado, ayer los trabajadores estatales encabezados por Edgardo Hompanera, marcharon por las calles de Rawson hasta la Casa de Gobierno, donde los recibió el ministro de Gobierno, Federico Massoni.
 Tenían previsto llevar una serie de reclamos al ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, quien no pudo recibirlos.
La movilización reunió a empleados de la administración provincial y auxiliares de Educación, que reclamaron el pase a planta de los trabajadores precarizados, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la ex Ley 1987, aumentos salariales en octubre, la restitución del boleto del empleado público e incrementos en las asignaciones familiares. 
Hompanera reclama que hace unos meses el Gobierno se comprometió a otorgar una serie de beneficios con los que todavía no cumplieron.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?