Regionales

Pasan a planta a otros 200 trabajadores de la Salud

El Gobierno del Chubut concretó la incorporación a planta de un segundo listado de 212 trabajadores de la Salud, que estaban contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias y desempeñan funciones en diversos hospitales y centros de salud de toda la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.57.hs

Así lo confirmó la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud provincial, Jimena Marcos, destacando que esta medida «representa una importante ganancia de derechos para los trabajadores». 
«Nosotros venimos trabajando en el pase a planta de los 800 trabajadores mensualizados por horas guardias, regularizando la situación de gente que hacía muchos años que estaba con esa modalidad», explicó Marcos, y destacó que «se está cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Arcioni, y el ministro Pizzi, en el diálogo con los gremios para dejar de lado la precarización laboral». 
En este sentido, la subsecretaria precisó que «en el mes de junio logramos el primer pase a planta de 136 trabajadores, y el segundo pase a planta, cuyo trámite se terminó el viernes pasado, fue de 212 agentes más»; agregando que «esta semana pretendemos largar el expediente de la tercera tanda». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?