Regionales

Provincia deposita este viernes el segundo tramo de sueldos de la administración pública

Los trabajadores del Estado provincial que perciben sus haberes en el segundo tramo del cronograma de pagos, tendrán disponibles sus haberes el sábado a través de la red de cajeros habilitados del Banco del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2018 - 12.23.hs

El gobernador Mariano Arcioni hizo el anunció este jueves durante el desarrollo de una actividad oficial en Trelew, y se refirió al “trabajo permanente en el ordenamiento de las cuentas y en la optimización de los recursos” que hace que se pueda adelantar el depósito y así también el cobro de los haberes.

 

También se refirió al respecto, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio quien manifestó que “gracias a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Gobierno provincial podemos confirmar que vamos a poder anticipar el pago del segundo tramo de los haberes de los empleados públicos”.

 

Luis Tarrio destacó que “el segundo tramo es el más difícil de los tres que debemos afrontar mes a mes porque se produce una caída de la recaudación, a causa de no contar con entrada de dinero por coparticipación y por ingresos brutos, que nos obliga a recurrir a otra fuente, cosa que no ha ocurrido los últimos dos meses debido al trabajo que venimos realizando”.

 

Por último, el funcionario detalló que “estamos gestionando la devolución, de 600 millones de pesos de la refinanciación de la deuda. Contando con eso podríamos cumplir en mejor forma con los pagos, hay un compromiso que seguimos reclamando, mientras tanto hacemos todos los esfuerzos posibles con el objetivo puesto en finalizar el pago escalonado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?