Trelew

Defensa del Consumidor controla que “Precios Cuidados” se cumplan en Trelew

El titular de Defensa del Consumidor de Trelew, Fabio Prato, informó que el personal a su cargo está realizando un relevamiento por los diferentes supermercados de la ciudad, observando si se está cumpliendo con el acuerdo de precios denominado “Precios Cuidados” que el Gobierno Nacional anunció días atrás.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2018 - 17.02.hs

“En base al nuevo acuerdo de precios que se realizó a nivel nacional, estamos relevando todas las cadenas de supermercados que firmaron y nos hemos encontrado con una distorsión de la información, porque la información ofrecida oficialmente hablaba de 550 productos y lo cierto es que se trata del total de los productos acordados. Pero cada cadena tiene una porción de esos productos”. Para dar un ejemplo, Prato expresó que “los supermercados de mayores superficies cuentan con 180 productos, otros con 100 y los más chicos sólo con 40 o 50”, explicó.

 

Agregó que “pretendemos que en el ingreso al supermercado esté la lista visible de los Precios Cuidados” y explicó que “si hubiera un faltante, esté alertado el consumidor. Y que los precios dentro del supermercado estén exhibidos con la debida cartelería de ´Precios Ciudados´”, señaló.

 

En tanto y en referencia a los comercios de origen oriental, Prato manifestó que “con respecto a la información que se brindó también sobre el acuerdo establecido con las cadenas chinas, la verdad que para nosotros es un gran misterio. Primero porque no firmó ninguna y después porque cada supermercado chino tiene una habilitación diferente y no sé si están todos agrupados, dado que los comercios tienen cada uno un nombre distinto”, puntualizó.

 

Recordó además a todos los vecinos de Trelew que “ante cualquier incumplimiento pueden acercarse a nuestras oficinas que están ubicadas en Perito Moreno 729, casi Soberanía Nacional, o bien llamando al teléfono (0280) 443-2360”.

 

Charlas en las Escuelas

 

También confirmó que desde Defensa del Consumidor se siguen dando charlas en las distintas escuelas sobre los derechos de los consumidores. “Estamos trabajando en varios puntos, más allá de la toma de denuncias que realizan los vecinos regularmente y en este sentido continuamos dando charlas, avanzando por sexto año consecutivo con el proyecto ´La Defensa va a las Escuelas´”, remarcó.

 

Y en ese marco dijo que “este jueves se dio una charla en la Escuela N°730 para alumnos de 6° año. Tenemos una muy buena llegada a los chicos, que son replicadores de la ley”, subrayó Prato para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?