Esquel

Investigadores y becarios de la UNRN en las Primeras Jornadas en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología

Los días 17 y 18 de septiembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Nacionales de Jóvenes Investigadores en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de la ciudad de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2018 - 00.33.hs

Formarán parte de este encuentro investigadores/as y becarios/as de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en calidad de organizadores y participantes. 

 

Por su parte, el director de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI-UNRN) y del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro (CITECDE-UNRN), Dr. Diego Aguiar, estará a cargo de la apertura del encuentro y moderación de mesas.
Las jornadas buscan reunir a un colectivo de jóvenes investigadores/as, en fase avanzada de redacción de sus tesis de maestría, con investigadores formados y docentes de diferentes programas de maestría, especializados en estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de Argentina. Su objetivo es debatir sobre las preguntas y los diseños de investigación, así como sobre las metodologías aplicadas, los avances que hayan realizado en sus investigaciones y sus aportes al campo de las CTS.
La modalidad del encuentro será dinámica, con talleres en los cuales los trabajos seleccionados serán presentados por sus autores y comentados por investigadores/as especializados en dichas temáticas. De este modo, la comunidad científica joven compartirá de forma directa con investigadores científicos con mayor trayectoria en el campo de los estudios sociales y políticos de la ciencia y la tecnología, tanto a nivel nacional como regional.
Las jornadas son organizadas por la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCyT), el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ) y el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro (CITECDE-UNRN) junto con la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI-UNRN), entre otras maestrías de estas temáticas del país.
Participarán del encuentro, el director de la Maestría en MCTI y del CITECDE de la UNRN, Dr. Diego Aguiar y el investigador del CITECDE Dr. Luciano Levin. A su vez, se harán presentes los maestrandos miembros del CITECDE-UNRN, Lic. Fernando Svampa, Ing. Leandro Colombano y Mg. Laura Totonelli; quienes expondrán los avances en sus tesis de maestría sobre temáticas vinculadas a las política y gestión en ciencia y tecnología en Argentina y la región.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?