Rawson

Rawson celebró su 153º aniversario con un gran desfile de instituciones

La intendenta Rossana Artero, junto a funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, representantes de entidades y vecinos, participó del acto que se concretó ayer a la mañana en la Capilla Berwyn, en el marco del 153º aniversario de la ciudad. Luego, encabezó el acto central en el que se desarrolló el tradicional desfile de instituciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.00.hs

1


Artero presidió el acto protocolar que tradicionalmente se realiza en la Capilla Berwyn, para conmemorar la llegada de los galeses a las costas de Chubut y reconoció a instituciones que cumplieron años este 15 de septiembre.
La jefa comunal capitalina estuvo acompañada por el gobernador Mariano Arcioni, la diputada nacional, Rosa Muñoz; la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos; entre otros funcionarios.
En primer término, para recordar el 153º aniversario de Rawson, las autoridades presentes procedieron al izamiento del pabellón nacional y de la insignia galesa. Seguidamente se colocaron las ofrendas florales y luego se escucharon invocaciones religiosas a cargo del cura párroco Juan Nota y del pastor Diego Puyol, en cuyas oraciones instaron a los vecinos a reforzar el compromiso con la ciudad, a recuperar valores, y redoblar el esfuerzo, «sobre todo ante estos vaivenes económicos que atraviesan al país en general».
Acto seguido, Artero encabezó la actividad central del cronograma de festejos donde, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, brindó un detalle de la actualidad nacional, provincial y municipal.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?