Esquel

El trabajo de los vecinos permite volver a disfrutar de la mejor cara de La Cascada

En estos días en que las buenas temperaturas de la primavera invitan a salir a disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre surge el espacio recreativo de La Cascada como una alternativa más que interesante.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.13.hs

Sobre todo después del trabajo realizado en los últimos meses por el grupo de vecinos autodenominados “Amigos de la Cascada”, que a fuerza de empeño y voluntad han rescatado del abandono algunos de los rincones del predio ubicado a pocos metros de la avenida Alvear y el arroyo Esquel.
Bancos en puntos estratégicos del paseo, tareas de poda, colocación de cartelería y plantación de árboles nativos son algunas de las tareas que se vienen haciendo con apoyo de instituciones, algunos comercios y empresas.
“Al ser oriundo de Esquel y haber  nacido en el barrio Malvinas y de haber disfrutado mucho ese espacio pensamos en conjunto con un grupo de vecinos que ese espacio había que optimizarlo para el disfrute de todos los ciudadanos”, explicó Juan Nazer, uno de los principales referentes del grupo Amigos de la Cascada.

 


“Ya desde que arrancó septiembre hicimos una plantación de árboles en conjunto con el club de fútbol La Gambeta y después trabajamos para terminar la poda en el sector de los maitenes. La idea es habilitar ese espacio porque observamos que en el verano toda la gente se amuchaba bajo la sombra de los árboles. Con ayuda de la Municipalidad y de los vecinos que se suman estuvimos trabajando”.
También destacó que recientemente “armamos bancos a partir de unas 50 cantoneras que aportó la gente de Pelech. Junto con Franco Funes que es técnico en madera, y algunos integrantes del grupo de vecinos, se hizo la campaña para tener bancos, se armaron y se pintaron”. Para esto aclaró,”recibimos apoyo del municipio, corralones, fundaciones que vienen donando plantines de cipreses. Lo lindo es tener un objetivo común y desarrollarlo en conjunto más allá de las particularidades”. 

 

LO QUE VIENE 
Para los próximos días “queremos sacar las ramas que han quedado en el lugar. Queremos colocar postes en el espacio nuevo y avanzar con el sendero de las nativas. Tenemos proyectados unos carteles de aves con la gente del Club de Observadores de Aves Coa Diucom”.
Para ello Nazer comentó que se necesita caños estructurales, chapas galvanizadas para los carteles, postes. “Estamos viendo si contamos con donaciones de corralones y de la municipalidad. Pero la situación está tan complicada que hay que ir viendo la disponibilidad”. Para noviembre informó que “está previsto un evento cervecero en el estacionamiento. En eso estamos trabajando con las cervecerías artesanales”.
Por último, comentó que los interesados se pueden contactar a través de la página de Facebook, “La Cascada, Por una Reserva Natural Urbana”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?