Regionales

Docentes se capacitaron en Trelew sobre nuevas estrategias de enseñanza en las aulas

Con la participación de alrededor de 40 docentes de todo el Valle se realizó este sábado en Trelew, el tercer encuentro de «Perspectivas actuales en torno a las estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes». 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.26.hs

La capacitación cuenta con el auspicio de la Coordinación de Educación de la Municipalidad y el Ministerio de Educación de Chubut. En la capacitación que aborda herramientas de evaluación que se utilizan en las aulas, y las variadas estrategias de enseñanza para implementar, estuvo a cargo del profesor y licenciado en Ciencias de la Educación, Pablo De Battisti.
El capacitador destacó «la gran participación de las docentes de nivel secundario de distintas disciplinas, de nivel inicial y primaria de todo el Valle». Por lo cual «resulta un balance que es sumamente positivo porque tenemos un alto número de participantes, los asistentes vienen muy interesados, muy motivados por mejorar sus prácticas docentes áulicas en la búsqueda de nuevas estrategias para enseñar a los estudiantes y para repensar sus prácticas evaluativas, búsqueda de material e intercambio de prácticas».
Por otra parte, De Battisti, explicó que «en los primeros encuentros se abordaron las nuevas estrategias para enseñar en el aula -y puntualmente- en esta jornada se trató el tema de evaluación de los aprendizajes». En ese sentido agregó que «se realizaron las prácticas de las nuevas estrategias para evaluar, se analizaron los nuevos instrumentos de evaluación y la puesta en práctica de los mismos, que se centra en una perspectiva significativa de evaluación que les sirva a los docentes y a los alumnos para el aprendizaje».
Explicó, además, que el curso culminará el sábado 29 de septiembre, con las temáticas de evaluación, síntesis de las estrategias de enseñanza y la presentación de trabajos de los asistentes referentes a la práctica áulica y propuesta de evaluación.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?