Regionales

En octubre arranca la doble mano en la avenida 9 de Julio

La avenida 9 de Julio en Trelew y la calle Gales, comenzarán a funcionar como doble mano entre finales de este mes y los primeros días de octubre, dijeron fuentes del Municipio. Estiman que los trabajos de demarcación y semaforización estarán concluidos dentro de 15 días. Falta terminar tareas de sincronización de los semáforos.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.27.hs

A partir de estos cambios, los colectivos de El 22 transitarán por la avenida 9 de Julio y la calle Gales, y dejarán de circular por las calles 25 de Mayo y San Martín, lo que permitirá despejar la zona del microcentro. También para octubre está prevista la llegada de las 20 nuevas unidades que adquirió la empresa de transporte urbano.
El intendente Adrián Maderna propuso culminar esta obra pendiente de gestiones anteriores para agilizar el tránsito en el área central. Las modificaciones fueron consensuadas con representantes de la Cámara de Comercio, la Universidad, el Colegio de Arquitectos, concejales y representantes del Municipio. A comienzos de este año, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que designa como doble mano a esta avenida.
En lo que va de este año personal de servicios públicos realizó el tendido aéreo de cables, colocó nuevos semáforos y demarcó el nuevo sentido de las calles. En las próximas semanas, el Municipio realizará una campaña de concientización para que la transición hacia la doble mano se haga en forma ordenada.

 

AGILIZAR EL TRANSITO 
En una primera etapa funcionará como doble mano el tramo de la avenida 9 de Julio entre las calles Belgrano y Edison. De esta manera, los colectivos utilizarán como desvío la calle Gales para llegar hasta la Terminal. Luego se verá la posibilidad de extender la circulación de la 9 de Julio por la calle Abraham Mathews hasta llegar a la Terminal, para lo cual habría que hacer reformas en la obra de embellecimiento central.
El intendente Maderna en su momento destacó que estas modificaciones acompañan el recorrido turístico, educativo y recreativo que une al microcentro con el Museo Egidio Feruglio, la Universidad, el Parque Centenario, la Terminal y la reserva de la Laguna Chiquichano. 
La Cámara Empresaria y demás instituciones que acompañan estos cambios, convinieron en que la 9 de Julio doble mano permitirá que fluya mejor el tránsito en el ingreso de la ciudad, y además le dará más vida a esa zona.
También creen que una mayor circulación en la avenida traerá beneficios para los comerciantes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?