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Chubut participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación
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Chubut participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

La titular de la cartera educativa chubutense, Graciela Cigudosa, asistió al encuentro realizado en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por REDACCIÓN CHUBUT

La Asamblea General, de la que participan todos los ministros de Educación de todas las provincias argentinas, fue presidida por el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, quien tuvo a su cargo la apertura del encuentro. En esta edición se abordaron temas como los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes prioritarios para Matemática-IPAP, presentación de resultados de ENSEÑAR, Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, programación y robótica, seguridad en viajes de estudios y educación inclusiva.
A partir de la iniciativa del Ministerio nacional acerca de cómo enseñar matemática en el siglo XXI, el CFE aprobó el documento «Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática», que establece los saberes mínimos fundamentales de Matemática que los/as estudiantes deben desarrollar durante cada año de estudio y ciclo, permitiéndole al alumno resolver situaciones reales que se adapten a su contexto y garantizando una trayectoria educativa plena.
 

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La titular de la cartera educativa chubutense, Graciela Cigudosa, asistió al encuentro realizado en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asamblea General, de la que participan todos los ministros de Educación de todas las provincias argentinas, fue presidida por el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, quien tuvo a su cargo la apertura del encuentro. En esta edición se abordaron temas como los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes prioritarios para Matemática-IPAP, presentación de resultados de ENSEÑAR, Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, programación y robótica, seguridad en viajes de estudios y educación inclusiva.
A partir de la iniciativa del Ministerio nacional acerca de cómo enseñar matemática en el siglo XXI, el CFE aprobó el documento «Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática», que establece los saberes mínimos fundamentales de Matemática que los/as estudiantes deben desarrollar durante cada año de estudio y ciclo, permitiéndole al alumno resolver situaciones reales que se adapten a su contexto y garantizando una trayectoria educativa plena.
 

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