Regionales

Un sector de ATE se moviliza a Casa de Gobierno por el Convenio Colectivo de los trabajadores de la ex 1987

El sector de ATE que responde a Edgardo Hompanera este lunes iniciará un plan de lucha para reclamar al Gobierno provincial que ponga en marcha el Convenio Colectivo de los trabajadores de la ex Ley 1987. La medida comenzará con asambleas en todos los ministerios provinciales y culminará con una movilización a Casa de Gobierno, cuya fecha está por definirse.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.32.hs

Hompanera exige que el gobierno implemente el convenio colectivo antes de comenzar con las paritarias en octubre. También adelantó que rechazará la «cláusula gatillo» y pedirá un aumento salarial superior al 15 por ciento para los estatales. «Vamos a estar en Casa de Gobierno reclamando que en la paritaria de octubre nuestro sindicato pida la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la ex ley 1987, que está firmado y homologado pero del lado del gobierno no han puesto a nadie para discutir técnica ni salarialmente lo que nosotros pretendemos», anunció Hompanera.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el secretario general de ATE afirmó que el convenio colectivo de la administración central tiene que estar resuelto antes de octubre cuando empiecen las negociaciones salariales. «Vemos que el gobierno va a llegar a esa fecha y va a tener algo ya inconcluso. Vamos a iniciar a partir del día lunes una serie de medidas de acción directa para que el gobierno revea esta actitud y antes de sentarnos en paritaria estemos hablando ya del convenio de la 1987», sostuvo.
En tanto, Hompanera adelantó que el gremio rechaza la cláusula gatillo por inflación y en octubre se sentarán a discutir el salario de los trabajadores. «Nosotros rechazamos la cláusula gatillo, porque nuestra conducción entiende que eso es vacaciones para los sindicalistas y no te volvés a sentar hasta marzo del año que viene.  Vamos a reclamarle al ministro de Economía, (Alejandro Garzonio) y al ministro coordinador de Gabinete (Marcial Paz) que se pongan los pantalones largos para poder discutir esta situación», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?