Regionales

Artero llamó a un justicialismo unido que incluya «a los que decidieron apartarse del partido»

Desde el palco oficial por el aniversario de Rawson, la intendenta Rossana Artero destacó la implicancia que tuvo la llegada de Mariano Arcioni a la Gobernación, porque se «abrió una puerta muy importante de diálogo para Rawson». También llamó a un justicialismo unido en la provincia de cara al próximo turno electoral. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.43.hs

La titular del Ejecutivo municipal dijo también en su discurso que ese canal de diálogo abierto se tradujo en una óptima relación con todos los miembros del gabinete. «Hemos encontrado muy buena predisposición en sus funcionarios, para resolver cuestiones que estaban frenadas desde hace mucho tiempo», aseguró Artero.
Recordó además, que «los primeros dos años fueron complicados porque sufrimos un intento de asfixia económica del Gobierno provincial. Pero debo reconocer que el gobernador Arcioni abrió una puerta y hemos encontrado predisposición al diálogo por parte de sus funcionarios».
La intendenta coincidió con Arcioni en su discurso con las críticas al Gobierno Nacional, que «pretende quitarnos muchas conquistas que lograron nuestros antecesores y lo que conseguimos en los últimos años. El Gobierno nacional castiga a los municipios con la eliminación del Fondo Sojero».
Cuestionó al respecto, al diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, que «ahora se postula como posible candidato a gobernador» porque «votó a favor del decreto que da validez», a la eliminación del Fondo Sojero, el cual era coparticipado con los municipios.
De esta forma, Artero aseguró que «en Rawson no recibimos ni una sola obra en estos tres años de Gobierno nacional, a pesar de las veces que fuimos a Buenos Aires a gestionar, presentando proyectos, y volvimos con las manos vacías. De los tres jardines proyectados sólo comenzaron uno, el del Area 12 -en el cual- hicieron la platea y levantaron las paredes, pero como el Gobierno nacional no pagó, la empresa se llevó lo que construyó, una verdadera vergüenza», denunció.

 

AUMENTO LA AYUDA SOCIAL MUNICIPAL
Añadió Artero que la Municipalidad de Rawson debió aumentar en un 50% la ayuda social porque «la gente no puede pagar la luz, el agua y el gas», al tiempo que subrayó el reempadronamiento del Coseguro para los afiliados de PAMI.
«Le pedimos al Presidente obras para Chubut y para Rawson: pedimos por la planta potabilizadora, las defensas costeras, la doble vía entre Trelew y Rawson, la reparación y refacción del Puente del Poeta, que depende de Vialidad Nacional; pedimos por la construcción de casas para los vecinos de Tierra para Todos, entre otras obras prioritarias para la ciudad», reclamó la intendenta capitalina.
De esta forma, consideró que «es evidente que el Gobierno decidió concentrar las obras en la zona central del país. Convirtió a la Patagonia en el patio trasero», enfatizó.

 

«EL PJ TIENE QUE ESTAR UNIDO»
Ante el panorama, la intendenta de Rawson aseguró que «las elecciones pondrán en disputa dos modelos de país. Tenemos que elaborar un proyecto serio. Los dos modelos de país están a la vista de todos», señaló.
 En este sentido se refirió al armado del PJ de cara a las elecciones de 2019. Artero sostuvo que «todos tenemos que ser parte de este proyecto, los que siempre estuvimos y los que decidieron apartarse del partido», indicó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?