Regionales

Arcioni: «Hay que plantear las discusiones necesarias ante Nación para que los patagónicos no resignemos derechos»

El Gobernador hizo un llamado a la unidad para rechazar «el ajuste tan feroz que se está viviendo». Fue al encabezar el acto central por el aniversario de Rawson. Insistió en haber planteado sus diferencias frente a Macri. «Esta pelea no significa levantar la voz sin argumentos», afirmó. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.45.hs

«Un aniversario representa un motivo de celebración» pero «no han sido tiempos fáciles», comenzó diciendo el gobernador Mariano Arcioni al encabezar ayer junto a la intendenta Rossana Artero, el acto central por el 153º aniversario de Rawson. 
Continuó en su discurso la línea que había iniciado minutos antes Artero con fuertes críticas a las políticas de la gestión de Mauricio Macri, al cuestionar el Gobernador el «ajuste tan feroz como el que se está viviendo». Pero planteó como un desafío que necesita de la unidad, «sacar a flote la Provincia y devolverla a un lugar de privilegio -para lo cual- debemos estar unidos en el esfuerzo».

 

«QUE NO SIGAMOS RESIGNANDO DERECHOS»
Hizo hincapié Arcioni al mencionar lo que denominó como la etapa de recuperación, en que «hemos apelado al diálogo y creemos que no hay un interés superior que cuidar a los ciudadanos chubutenses».
Retomó entonces sus cuestionamientos al Gobierno Nacional y llamó a «plantear las discusiones necesarias para que los patagónicos no sigamos resignando derechos».
Aseguró que esto «se lo hemos hecho saber al Presidente y sus funcionarios. Estamos hundidos en la distancia. Como si esta parte no fuera parte de la Argentina». 
Por eso, y recordando la última reunión de gobernadores en la Casa Rosada, «le pedimos al presidente Macri que se reviertan medidas que son perjudiciales y que, ciertamente, nos aíslan cada días más», transmitió.

 

DISMINUIR LOS EFECTOS DEL AJUSTE
«Esta pelea no significa levantar la voz sin argumentos, sabemos de la riqueza y recursos, y planteamos en todos los casos una alternativa para que se disminuyan los efecto de un ajuste tan feroz como el que se está viviendo», advirtió Arcioni frente a los vecinos de Rawson. 
Planteó además el Gobernador durante el aniversario de la ciudad capital, que «más allá del contexto y las dificultades, creemos que Chubut tiene un potencial diferente que cualquiera de las otras provincias. Esto nos pone en otro plano a la hora de exigirle a la Nación un reconocimiento a este aporte». 

 

RECONOCIMIENTO A RAWSON
El mandatario en el estrado oficial ubicado frente al Palacio Municipal de la ciudad capital, también fue acompañado por ministros, secretarios, subsecretarios del Gabinete provincial, diputados provinciales, funcionarios municipales y concejales.
Ante un gran marco de vecinos que se acercaron a participar del acto y disfrutar del desfile cívico militar, el Gobernador sostuvo que esta etapa «nos debe encontrar unidos y conscientes de que se deben hacer los máximos esfuerzos».  Destacó a Rawson como «una capital en movimiento donde su gente es el motor fundamental en el deporte y en la cultura, su industria pesquera y sus proyectos industriales le dan una nueva mirada hacia el futuro». Y agregó Arcioni que «es cierto que las instituciones y las principales dependencias de los organismos oficiales hace inevitable que Rawson se convierta en la principal usina política».
«Debemos reconvertir cada una de las discusiones para lograr ideas, proponer proyectos y hacer que la política sea el mejor instrumento para ayudar a la gente», continuó.

 

ACOMPAÑAMIENTO DE ARTERO
«Quiero destacar el acompañamiento y la racionalidad de toda la ciudad de Rawson y de la señora Intendenta, que dejando de lado mezquindades políticas somos coincidentes en que tenemos la responsabilidad de trabajar para cada uno de los chubutenses. De eso se habla cuando hay madurez política, cuando hay humildad y grandeza humana», sostuvo Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?