Rawson

Buena convocatoria de la campaña de vacunación gratuita de mascotas en el barrio 3 de Abril

Más de 70 animales fueron vacunados contra la rabia durante la última intervención, realizada por el personal de Veterinaria del municipio, en dicho sector. El próximo sábado 22 se estará vacunando en el anfiteatro de Playa Unión, en el marco de un evento organizado por la protectora “Patitas Rawsenses”

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 17.05.hs

Con una buena convocatoria, la Municipalidad de Rawson realizó una nueva Campaña de Vacunación Antirrábica de mascotas, en este caso en el barrio 3 de Abril. Se realizaron intervenciones en más de 70 perros y gatos.

 

El director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez, informó que “en esta intervención logramos aumentar la cantidad de mascotas vacunadas, de todos modos seguimos trabajando en la difusión porque aspiramos a incrementar considerablemente el número en los barrios. Necesitamos que la gente tome conciencia acerca de la importancia de la vacunación antirrábica y de que, además, tiene que aprovecharla porque es un servicio gratuito que se brinda desde el municipio”.

 

“El equipo de preventores de Veterinaria y Abasto continúa recorriendo los barrios para invitar a los vecinos, además se están entregando panfletos informativos para difundir la campaña de vacunación antirrábica”, precisó el funcionario municipal.

 

Próxima campaña

 

En este sentido, Ibáñez informó que el sábado 22, desde la Dirección de Veterinaria, se acompañará un evento organizado por la protectora de animales “Patitas Rawsenses”.

 

“En lugar de hacerlo el jueves, como estamos acostumbrados, vamos a estar vacunando gratuitamente en el marco del evento organizado por la protectora de Rawson. Estaremos el próximo sábado de 15 a 17, en el anfiteatro de Playa Unión realizando el procedimiento”, remarcó el funcionario municipal.

 

Y agregó: “Queremos aprovechar la masividad de este tipo de eventos para trabajar en conjunto con los organizadores y poder ampliar también la llegada a los vecinos, creemos que de esta manera lograremos vacunar a más animales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?