Puerto Madryn

Buscan a un sexto integrante de la banda que robó el Correo en Telsen

Tras los allanamientos registrados el pasado viernes en cinco domicilios de la ciudad de Trelew en relación con el robo comando en el Correo Argentino de Telsen y la detención de cinco sujetos relacionados al caso, se confirmó que hay un pedido de captura sobre otro miembro de la banda.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2018 - 00.00.hs

Elementos secuestrados en los allanamientos realizados.

Los integrantes de la Brigada de Investigaciones concurrieron a un domicilio en particular en busca del propietario del Chevrolet Corsa abandonado junto a la Kangoo en las inmediaciones de Telsen, pero no lo encontraron en su domicilio, por lo que hay una orden de captura activa en todas las dependencias policiales para este sujeto, oriundo también de Trelew.
Cabe señalar que los investigadores continúan recolectando elementos de interés y la logística armada por la banda para avanzar en un robo de estas características, que no resulta fácil de perpetrar justamente por la lejanía, las largas distancias y las dificultades para movilizarse sin llamar la atención.
Por otra parte, desde el MPF confirmaron que se ha dictado la prisión preventiva para los cinco detenidos y que hay pruebas contundentes contra ellos y por ello toma mayor interés al menos tener la declaración del propietario del auto utilizado para el atraco, el Chevrolet Corsa y lo sitúan como uno de los integrantes de la banda.

 

ELEMENTOS DE INTERES
En los allanamientos, fueron secuestrados distintos elementos relacionados a la investigación, como varios celulares, unos siete, dos tablets, varios pen drives, tres chips de celular y unos 230 gramos de marihuana, entre otros elementos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn que investiga el hecho.
En la investigación se estaría pensando que, si bien es claro que los delincuentes tenían el dato de que había llegado dinero, pero esperaban que en una suma mucho más importante a los 480 mil pesos sustraídos y recuperados por la Policía, ya que este dinero a repartir entre seis resulta escaso para semejante operación. Varios de los delincuentes integrantes de la banda no serían justamente improvisados, por lo que resulta extraño un robo en poblado y en banda, agravante del Código Penal, con una escasa suma de dinero en medio.

 

OTROS ROBOS EN EL INTERIOR
Este hecho hizo recordar otros hechos parecidos en el interior provincial, como el robo ocurrido en 2005 en El Maitén, en que delincuentes tomaron rehenes en la entidad bancaria, se robaron 330 mil pesos y se fugaron a Bariloche. Fueron detenidos y condenados.
También hubo varios hechos de robo contra cajeros de la misma entidad bancaria provincial, en Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia y Playa Unión; y más lejos en el tiempo, recordaron el célebre y sangriento robo que sufrió un blindado del Banco del Chubut que se dirigía a Esquel, y que tuvo como líder al popular «Garza» Sosa. El 3 de octubre de 1995 una banda interceptó el blindado a la altura de Las Chapas, hubo un feroz tiroteo y resultaron heridos los delincuentes Julián "Conejo" Molinari y Juan Ramón Pereyra, y los policías mataron a tiros a Juan "El Turco" Muracioli. Antecedentes de delincuentes que intentan aprovechar las distancias en la desolada Patagonia. A casi todos le salió mal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?