Rawson

Reunión para avanzar con la implementación del proyecto de tratamiento de efluentes pesqueros

El encuentro tendrá lugar este jueves y será con directivos del Ministerio de Ambiente de Provincia, así como también con representantes de las empresas pesqueras que operan en el puerto capitalino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2018 - 01.01.hs

La Municipalidad de Rawson participará este jueves de una reunión que tendrá como objetivo avanzar con la implementación del tratamiento de efluentes generados por las empresas pesqueras en el ejido urbano de la ciudad. Del encuentro participarán directivos del Ministerio de Ambiente de Provincia, así como también representantes de las empresas pesqueras que operan en el puerto capitalino.
«En este encuentro se presentará el proyecto de tratamiento de efluentes. Sabemos que en estos días se ha consolidado la compra de tierras para la instalación del sistema lagunar. En ese sector será donde se dispongan los efluentes», informó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.
«Ya se ha presentado en el lugar el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano del municipio, Federico Ercoli, para identificar bien el sector y determinar su operatividad. Estamos muy expectantes de que esto se consolide porque este último sábado venció el plazo de autorización para el vertido de efluentes de cualquier tipo que produzcan contaminación en el cuerpo receptor», remarcó la funcionaria capitalina.
Y agregó: «Las empresas nos van a presentar el cronograma de ejecución del proyecto y nos informarán acerca de los tiempos y la preparación para la implementación del mismo, la preparación del terreno, el traslado y demás cuestiones operativas».
El proyecto contempla la implementación de un sistema lagunar para el vertido de efluentes de cualquier tipo que vendría a solucionar los inconvenientes de todas las empresas que funcionan hoy en el puerto de Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?