Regionales

Bermejo imagina al Pach en un frente electoral para apoyar la candidatura de Arcioni en 2019

El presidente del Pach, Sixto Bermejo, ratificó ayer su aspiración a continuar encabezando el partido, aunque aclaró que «es algo que van a determinar los distintos representantes de las localidades; calculo que estaré entre los que pueden ser opciones para seguir al frente del Comité Provincia».

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2018 - 01.39.hs

Sostuvo asimismo que «sobre fines de noviembre seguramente vamos a tener la Convención para renovar los cargos de los comités de localidad y luego la conformación del Comité Provincia».
Bermejo, en declaraciones a FM EL CHUBUT, se mostró proclive a que el Pach continúe en una línea frentista similar a la que adoptó en su momento al sumarse a Chubut Somos Todos que encabezaba Mario Das Neves.
«Hoy hay una continuidad de eso y creemos que va a ser algo similar. Todavía no se han presentado candidaturas en firme, ni mucho menos integración de partidos. Es algo que se tendrá que discutir. Pero eso lo tendrá que hacer la convención que se integre a partir de noviembre de este año, porque estas son decisiones que van a tener que tomar ya a comienzos del próximo año», manifestó.

 

RESPALDO A ARCIONI
Bermejo cree no obstante que «el partido tiene que seguir en la pauta que se decidió en su momento, apoyar la gestión del gobernador Arcioni. Creemos que representa lo que es el partido en sí. O sea, la defensa como sea de los recursos naturales, de las decisiones provinciales. Porque es algo que está demostrado, que cuando la provincia la gobiernan partidos que están más propensos a alinearse al Gobierno nacional que a defender los derechos provinciales, hemos salido perdiendo, y bastante».
En este sentido recordó «la pérdida de coparticipación, que en su momento con el radicalismo el gobernador Viglione cedió en favor de la Nación y la desestimación de seguir con los juicios que también tuvo el gobernador Buzzi en su momento, nada más que para que le autorizaran un endeudamiento».
«Son todas medidas que se dan en un ámbito donde el gobierno provincial está casi obligado a aprobar todo lo que manda el gobierno nacional sin discutir absolutamente nada de lo que significa de pérdida para la provincia», remarcó.
Consideró asimismo que «Arcioni está llevando adelante una política en defensa de los intereses provinciales. Eso está bien claro, no creo que nadie tenga duda. No hemos ido a la Nación a ser absolutamente obsecuentes de las determinaciones que ellos toman y que nos afectan desde el punto de vista fundamentalmente económico».
«Yo creo que, más allá de que se mencionan muchos nombres, no hay realmente quien pueda plantarse frente al gobernador ahora para una próxima elección. Son muy pocos o casi nadie, diría yo», expresó Bermejo.
Insistió no obstante en que «sería demasiado apresurado» avanzar en este momento con alguna alternativa frentista. «Yo estoy esperando que se conforme la nueva Convención y que va a ser la que va a tener la decisión -subrayó-.
 Si ahora la condicionamos va a ser más difícil integrar una Convención porque van a decir «ustedes decidieron todo y nosotros qué tenemos que hacer?». Tenemos que esperar la Convención que va a ser a partir de noviembre de este año, quien determine los pasos a seguir».

 

CONTACTO CON EL MASSISMO
Bermejo admitió, por otro lado, que viene manteniendo contactos «informales» a nivel nacional con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, a partir de los vínculos que enlazó en el Congreso cuando fue diputado nacional por el dasnevismo. 
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se constituya el Frente Renovador en Chubut, Bermejo expresó: «Yo tengo entendido que se va a conformar algo así».
«El Frente Renovador a nivel nacional no busca confrontar con el gobierno de Macri sino todo lo contrario. 
Es decir, generar los puentes, las conexiones como para poder colaborar para que este proyecto de gobierno de Macri no fracase», remarcó el titular del Pach.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?