Puerto Madryn

Madryn en el Foro “Líderes de Ciudades"

El Intendente Sastre confirmó esta mañana que la ciudad estuvo representada en el Centro Cultural Kirchner por dos secretarios del Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2018 - 12.38.hs

2

Esta mañana se llevó a cabo la décimo tercera edición del Foro “Líderes de Ciudades” en el CCK. El Municipio de Madryn, que había sido uno de los ganadores del Programa “Ciudades Inteligentes”, fue representado por la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; y el Secretario de Desarrollo Urbano,  Enrique Calvo.

 

“Esta es la culminación de la segunda etapa del programa Ciudades Inteligentes que Madryn ganó en representación de la Patagonia. Es el producto del trabajo de los dos equipos participativos y representativos que se conformaron en el marco de las reuniones abiertas”, indicó Sastre.
Además, explicó que “uno de los equipos tiene que ver con el grupo de Empleo y Producción, y el otro con Hábitat”.

 

Por otro lado, Badaloni había señalado días atrás que “el proyecto nuestro es la aplicación para potenciar las actividades turísticas tradicionales y no tradicionales; y por otro lado una Ordenanza que regula la creación de un Banco de Tierras Municipal. Esto es el producto de un trabajo colaborativo y representativo que llevó 9 meses”.

 

Además, Badaloni, admitía que “lo más destacable es el juego abierto a pensar políticas públicas en conjunto. La idea es a partir de la presentación de los proyectos, llegar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para gestionar el financiamiento”.

 

Este foro que se realizó hoy es un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes urbanos en el que se busca profundizar en la agenda de las ciudades la discusión en torno al hábitat, la resiliencia y la economía colaborativa.

 

El objetivo del encuentro es promover el desarrollo integral y colaborativo de ciudades, mediante el fortalecimiento de capacidades de líderes internacionales, nacionales, provinciales y locales.

 

De esta manera y buscando construir un ecosistema de actores multisectorial, se garantiza la presencia en este Foro del sector público, privado, académico y de las organizaciones de la sociedad civil.

 

El Foro cuenta con la presencia de especialistas internacionales en las temáticas del programa.

 

La Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Municipio, Dra. Milagros Badaloni; y el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo; estuvieron presentes en el lugar, y son los dos encargados de coordinar el Programa.
Junto al Municipio participan activamente la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Cámara Industrial Madrynense (CIMA), La Administración de

 

Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), ALUAR, la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Madryn (CAMAD) y Cenpat CONICET, entre otros; además de varias instituciones de la ciudad y personas que se acercaron durante los primeros encuentros abiertos y hoy conforman parte de los equipos.

 

Sastre indicó que “para la ciudad, este es un gran paso, otro más, en lo que refiere a la proyección que nosotros pretendemos para Madryn. Recordemos que nuestra ciudad resultó ganadora del concurso ‘Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina’. Es el desarrollo de planeamiento urbano accediendo a nuevas tecnologías”, explicó el intendente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?