Puerto Madryn

Bomberos Madryn reciben donación de marisco secuestrado por Secretaría de Pesca

La Asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Madryn (ABVPM) hizo público su agradecimiento a la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut y a su titular Néstor Awstin, por la donación de 57 cajones de vieira decomisados el pasado 13 de agosto en Puerto Piramides lo que terminó generando un ingreso de veinte mil pesos a la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2018 - 13.34.hs

Días atrás personal de la Dirección de Control y Fiscalización de la Secretaría de Pesca provincial, conjuntamente con la Policia, procedió al secuestro de una carga de  mariscos sin Guía de Tránsito y habilitación sanitaria que un particular realizaba en la localidad de Puerto Piramides.

Inmediatamente se dispuso que para preservar el estado sanitario del marisco se depositara en instalaciones de la firma GRECIAMAR S.A. de la Ciudad de Puerto Madryn, en donde se constató que los 57 cajones contenían en total una carga de 1.387kg. de vieira.

Dado que la persona a la que se le secuestró el cargamento no presentó en tiempo y forma documentación que avale el origen del marisco, la Secretaría de Pesca  resolvió, mediante la disposición N° 059/2018, “hacer entrega en calidad de donación, la materia prima decomisada y depositada en custodia en la firma GRECIAMAR S.A., a la asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Madryn, para los fines que esa institución disponga”.

Luego, la misma empresa pesquera se ofreció para la compra del marisco generándole a la ABVPM un significativo ingreso de $20.000 considerando la delicada situación financiera que están atravesando los cuarteles de bomberos de la provincia y el país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?