Regionales

Firman convenio para 13 nuevas viviendas en Comunas Rurales

El primer mandatario provincial firmó convenios con localidades del interior para ejecutar la obra de 13 viviendas, por una inversión superior a los 13 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2018 - 16.44.hs

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, convenios de obra delegada para la construcción de viviendas en las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Paso del Sapo, Telsen, Gastre, Ricardo Rojas y Buen Pasto, por una inversión superior a los 13 millones de pesos.

 

Las firmas de convenios se llevaron a cabo a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

Viviendas

 

Los convenios refrendados por el Gobernador prevén la construcción por obras delegadas de 1 vivienda de 2 dormitorios en la localidad de Aldea Apeleg; 2 viviendas de 2 dormitorios en Aldea Epulef; 2 viviendas de 2 dormitorios, en la localidad de Paso del Sapo; 3 monoambientes como segunda etapa de 6 monoambientes, en la localidad de Telsen; 2 viviendas de 2 dormitorios como primera etapa de 10 viviendas, en la localidad de Gastre.

 

Además la construcción de 2 viviendas de 2 dormitorios como primera etapa de 4 viviendas, en la localidad de Ricardo Rojas y 2 viviendas de 2 dormitorios en Buen Pasto. El presupuesto final de las obras prevén una inversión superior a los 13 millones de pesos. 

 

Luego de la firma de convenios, el Gobernador señaló que "fuimos claros en asegurar que no íbamos a firmar nada hasta que no tengamos la disponibilidad de los fondos. Hoy estamos acá, firmando porque podemos cumplir con cada una de las obras”.

 

Asimismo agregó que “esto es muy importante porque solucionamos un problema habitacional que tiene cada comuna y además brindamos trabajo a la mano de obra local”, destacó que “presentamos proyecto por obras paradas, para poder transparentar el proceso de cada una y eso va a permitir reactivar la mano de obra pública que es fundamental en momento de crisis también  para el bienestar de cada ciudadano de las comunas”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?