EN ALGUNOS CASOS CON MAS DE 30 AÑOS DE RESIDENCIA EN EL PAIS

Artero entregó reconocimiento a ciudadanos extranjeros

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, entregó ayer en el Cine Teatro de la ciudad, 13 certificados de reconocimiento a ciudadanos extranjeros que tienen, en algunos casos, hasta 30 años de residencia en el país, en un acto que organizó la Delegación Rawson de la Dirección Nacional de Migraciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2018 - 00.00.hs

1

Artero realizó la entrega de los certificados a aquellos inmigrantes que eligieron a Argentina, no como un lugar, sino como un destino donde forjaron su presente y su futuro, no solo para ellos sino también para sus familias.

 

PRESENCIAS
Además de la intendenta de la ciudad, participaron del encuentro la delegada Nacional de la Dirección Nacional de Migraciones, Natalia Donati; el secretario de Gobierno del municipio de Rawson, Nicolás Souza; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Daniel Boillos; acompañados por directores municipales, concejales capitalinos, familiares de quienes recibieron los certificados y público en general.

 

RECONOCIDOS
Quienes recibieron el certificado de mano de la intendenta fueron: María Nélida Conejeros Alvarado, Ana Delia Maldonado Levican, Pablo Romero Alvarez; Norma Triviño Casanova; María Spasimina Mirenda; Maio Rocco Mirenda; Mario Ramiro Maldonado Velázquez; Elena Canella; José Gagliardi; Saverio Sollazzo; Claudio Donati y Gumersindo Tenorio Velásquez.

 

CONVENIOS
«Les entregamos los certificados a ciudadanos que tienen más de 30 años de residencia en el país, muchos tienen 65 años o más de estar en nuestro país. 
Aquí tenemos una población de inmigrantes más que importante en toda la zona y estamos trabajando en celebrar varios convenios con la Provincia y con distintos organismos, respecto a la colaboración entre migraciones y las distintas instituciones provinciales y nacionales, tanto en cuestiones de acceso a la información como de población y trabajo», remarcó la delegada nacional de la Dirección Nacional de Migraciones, Natalia Donati.
En tal sentido, Donati informó que «hasta no hace mucho tiempo la comunidad más grande que había en Argentina era de origen boliviano y peruano; pero hoy por hoy la más grande pasó a ser la venezolana; la mayoría de ellos se ha quedado en la ciudad de Buenos Aires y en el cordón bonaerense».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?