Esquel

Quieren que la ANAC autorice nuevas rutas aéreas al aeropuerto de Esquel

Poco antes de pedir licencia para asumir al frente del Ministerio de Familia Valeria Saunders presentó, junto con su par de bloque, concejal Crhistian Pasquini, un proyecto de declaración que plantea la necesidad de contar con nuevas rutas aéreas directas que comuniquen el aeropuerto local con aeroestaciones de otros puntos del país, a fin de facilitar el desembarco de las compañías de bajo costo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2018 - 00.00.hs


En ese sentido la propuesta busca comunicar a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “el beneplácito” para que la autoridad de aplicación habilite y autorice las nuevas rutas aéreas que han sido solicitadas en el marco de la Audiencia Publica Nº 221 que se celebrará el día viernes 5 de octubre próximo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destacan que de otorgarse las líneas aéreas Flybondi S.A. conectaría la ciudad de Esquel con Córdoba y Rosario. A su vez, a otra low cost, Jetsmart Airlines S.A. podrían otorgársele rutas aéreas para que conecte Esquel con Buenos Aires y Mendoza.
En el proyecto de declaración hacen mención los concejales de Chubut Somos Todos a que “la mayor cantidad de rutas aéreas y más frecuencias hacia Buenos Aires generara mayor conectividad, menores costos y mayor turismo, con lo cual es de esperar que el presente proyecto se apruebe por unanimidad”.
Por ello subrayan que “teniendo en cuenta el llamado a audiencia pública para la concesión de rutas aéreas o empresas bajo costo oficializado por la Administración Nacional de Aviación Civil programada para el 5 de octubre de este año, donde se van a estudiar solicitudes de empresas que requieren nuevas rutas aéreas”.
Nuevas rutas directas “resultan fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad, no solo para el crecimiento del turismo local, sino también para estudiantes que se encuentran cursando sus estudios en provincias lejanas, además de fomentar los intercambios comerciales en beneficio de la comunidad en general”.
También los ediles sostienen que “resulta necesario arbitrar todos los medios y gestiones al alcance a fin de lograr nuevas rutas aéreas a la mayor brevedad posible, en búsqueda de una red aérea más federal, integrada y una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.
.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?