Esquel

Aprueban pedido de licencia de Saunders para que asuma en el Ministerio de la Familia

En la mañana de ayer se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante de Esquel donde se aprobó el Decreto N° 08/18 que formaliza la licencia de la concejal de Chubut Somos Todos Valeria Saunders, sin goce de haberes, a partir del 18 de septiembre de este año, a fin de asumir como ministro de Familia de la provincia del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2018 - 00.00.hs


De esta manera se espera que este jueves se analice el diploma del concejal suplente Luis Rojas, quien en el marco de la sesión ordinaria de ese día pasaría a ocupar la banca de Saunders.
“La intención es que vuelva a ser un Ministerio grande en tareas”, manifestó ayer Valeria Saunders, tras dejar su banca en el Concejo Deliberante de Esquel y a poco de asumir al frente de la cartera de Desarrollo Social de la provincia. 
En contacto con la prensa reconoció que “el Ministerio de la Familia es crucial y hay que buscar la forma de acompañar a los vecinos. Ya en la última visita del Gobernador recorrimos algunos comedores y merenderos en Esquel que necesitan una mano”, dijo. 
Saunders advirtió que “todos estamos atravesando una situación económica difícil y por lo que dice el gobierno de la Nación la crisis se agudizaría. Por eso será una tarea importante para el Ministerio estar ahí”.
Aseguró que “lo que pidió el Gobernador es: trabajo, trabajo y trabajo. Mucha disponibilidad para estar con los vecinos de la provincia, que haya trabajo de los equipos técnicos y se llegue con las respuestas”.

 

SU PASO POR LA GESTION WILLIAMS
Mas adelante Saunders recordó su paso por la Secretaría de Desarrollo Social en la gestión de Rafael Williams al frente de la intendencia de Esquel. “Fue una experiencia importantísima, y la designación es fruto del trabajo realizado, del acompañamiento de los empleados de la municipalidad, de técnicos y especialistas que acompañaron la gestión donde pude hacer mis primeras armas”, dijo. 
Agregó que “en las elecciones del 2015 “Pato” Fernández me eligió para encabezar la lista de concejales, posicionándome en un lugar que hoy permitió que el gobernador pensara en mí” opinó.

 

ESCAsEZ DE RECURSOS
Sobre la impronta que espera darle a la nueva gestión, Saunders comentó que “el gobernador pidió trabajo y le planteé que se necesita un trabajo en lo inmediato, con el acompañamiento y la atención de las necesidades además un trabajo a mediano y largo plazo que tendrán que hacer los equipos técnicos del Ministerio de la Familia. Y también tener disponibilidad para visitar las distintas comunidades de la provincia y poner la cara por el Ministerio de la Familia”. 
En este sentido aclaró, “sabemos que los recursos son pocos en el Ministerio de la Familia, veremos en qué situación está el presupuesto ejecutado. Sabemos que siempre los recursos son pocos y la idea es pedir para ver las asignaciones que recibimos”. 

 

ORDEN DE PRIORIDADES 
En cuanto a la relación con el área de Acción Social de la Municipalidad de Esquel, Saunders reveló que ya mantuvo contactos con Leila Nichols, “y más allá de las diferencias ideológicas lo primero que tiene que estar es la atención de la gente. 
En el caso de Esquel, la atención primaria y más urgente. Además el trabajo con las instituciones que están atravesando un momento complejo. Será el Ministerio el que tendrá que trabajar junto con la Secretaría de Desarrollo Social con las instituciones, el Hogar de Ancianos, el Cose, y el fortalecimiento de la delegación del Ministerio de Familia, brindando acompañamiento en todo lo que se pueda”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?