Regionales

Arcioni participa hoy en la cumbre de gobernadores por el Presupuesto 2019

El Consejo Federal de Inversiones será la sede de un cónclave trascendental para el veredicto final que darán los gobernadores con respecto al Presupuesto nacional. Todo indica que los mandatarios avalarán el proyecto enviado por Nación al Congreso. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2018 - 00.22.hs

Nación facilitó la decisión de los gobernadores en torno al presupuesto nacional 2019. Con la compensación de partidas por el Fondo Sojero para este año, el recorte en las provincias estará limitado a pocos rubros.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al resto de mandatarios analizarán en forma detallada el contenido del presupuesto nacional 2019 para controlar que no aparezca ningún «ítem polémico» que no haya sido consensuado entre Nación y los líderes provinciales. 
El presupuesto provincial prevé incrementos en partidas sociales, un dólar a $ 40,10, una inflación del 23% y una reducción de fondos importantes en obra pública.
Los gobernadores, en principio, no exhibirán grandes reproches, entendiendo el objetivo de «déficit cero» que persigue el Gobierno nacional. 
En la cumbre, no se descarta que participe el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que fue el hombre designado por el presidente Mauricio Macri para que saque adelante esta dura negociación con los gobernadores. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?