Regionales

Vialidad Provincial realizó el control de carga en el puente Costa de Gualjaina

A partir de este proceso se constata que la obra resiste hasta 40 toneladas y de esta manera cumple con la reglamentación de acuerdo a las disposiciones que establece Vialidad Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2018 - 13.03.hs

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, llevó adelante el control de carga en el puente Costa de Gualjaina. A partir de este proceso se constata que la obra resiste hasta 40 toneladas y de esta manera cumple con la reglamentación de acuerdo a las disposiciones que establece Vialidad Nacional.

 

Esta obra reemplazó una vieja pasarela que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, en su lugar se colocó un puente de hormigón de 30 metros de longitud y fue terminado hace aproximadamente tres meses.

 

Se ejecutó íntegramente con recursos de la Administración de Vialidad Provincial y se procedió al lanzamiento de las vigas sobre patines invertidos, ayudados por una excavadora que soportó la mitad del peso y fueron guiadas en su opuesto por una grúa.

 

Este permitió abaratar costos porque se evitó alquilar una grúa con la capacidad para levantar de forma autónoma el peso de la viga completa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?